–       La alcaldesa Claudia López conversó con los padres de familia del jardín infantil El Rincón de Las Ardillas y ratificó su compromiso con la educación de calidad y gratuita desde la primera infancia.

–        Este nuevo jardín infantil cuenta con una capacidad para atender a 278 niños de este sector de la ciudad.

–        Este año se pondrán en funcionamiento seis jardines infantiles nuevos con una capacidad aproximada de 300 niños cada uno.

Desde la localidad de Tunjuelito, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dio apertura oficial al jardín infantil El Rincón de Las Ardillas y reiteró su compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia. 

Este nuevo jardín infantil cuenta con una capacidad para atender a 278 niños de este sector de la ciudad. Anteriormente funcionaba como un espacio arrendado y gracias al paso a una infraestructura de la mejor calidad para los niños, actualmente hay más de 100 cupos disponibles en esta institución.

La alcaldesa de Bogotá invitó a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en los jardines infantiles de la ciudad, donde cuentan con un cuidado calificado por parte de profesionales. 

 “Vale la pena que todos en una voz a voz invitemos a los vecinos y a las familias a que accedan a estos servicios, aquí los niños van a estar bien cuidados y estamos haciendo todo para reciban la mejor atención porque la educación arranca desde la Primera Infancia y ese es nuestro propósito en toda Bogotá”, destacó la alcaldesa. 

Este año se pondrán en funcionamiento seis jardines infantiles nuevos con una capacidad aproximada de 300 niños cada uno.

Las localidades beneficiadas con estos jardines serán San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe. 

La ciudad cuenta con una Ruta Integral de Atenciones desde la gestación hasta la adolescencia (RIAGA), con 28 atenciones para la primera infancia que se encuentran en proceso de implementación territorial. 

Gracias a esta ruta ya han sido atendidos integralmente 192.984 niños en primera infancia de manera articulada entre las entidades del Distrito y el ICBF. 

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *