América de Cali consiguió este domingo el decimoquinto título de la historia, logro que lo confirma como uno de los equipos más grandes y laureados de la historia del fútbol colombiano.

Varias fueron las claves que le permitieron a los dirigidos por Juan Cruz Real mantener su reinado como bicampeones de Colombia. El País los repasa uno por uno.

1. La combinación entre experiencia y juventud fue uno de los grandes factores que hizo posible al América campeón. Cruz mantuvo en la columna vertebral a experimentados que hicieron equipo con estrellas nacientes.

2. América encontró su mejor rendimiento en las fases finales de la Liga, donde demostró ser un equipo altamente competitivo. No fue favorito en ninguna llave, supo sufrir, cuando tocó, y mostrar un fútbol intenso, cuando pudo.

3. No se puede dejar de ponderar el gran rendimiento que mostró el América por fuera de casa. En el año solo cayó en tres ocasiones como visitante —una bajo el mando de Cruz Real—. Ganó otras 4 veces y empató en 5 ocasiones.

4. El gran sello del América de Cruz fue lo intenso de su juego y la convicción de que mediante la presión en campo contrario se podían propiciar más y mejores opciones para anotar. Fiel a su idea en cualquier cancha, se hizo campeón.

5. El gran nivel individual de la mayoría de jugadores americanos, amparados en el colectivo, hizo menos compleja la consecución de la estrella. Mención especial para Yesus, Vergara, Adrián Ramos, Joel Graterol y Marlon Torres.

FELICITACIONES AL AMERICA DE CALI

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.