Aprobado Conpes que asegura COP ,67 billones para recuperar San Juan de Dios

 

 

video
play-sharp-fill

La recuperación del Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil ya cuenta con el documento CONPES 4162 de 2025 que garantiza las vigencias futuras para el funcionamiento y el equipamiento de este declarado Bien de Interés Cultural.

En otras palabras, el instrumento de política pública define la estrategia técnica y financiera que incluye estudios técnicos, adecuación integral de las edificaciones y construcción de nuevos bloques hospitalarios; además del reforzamiento estructural del Edificio Central y la finalización de la intervención del Instituto Materno Infantil, junto con la dotación integral de equipos biomédicos y tecnología de última generación.

Es un paso más en nuestro propósito de que los espacios culturales sean también lugares de cuidado, vida y transformación”, señaló Yannai Kadamani, ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes.

El Complejo hospitalario San Juan de Dios busca volver a ser una infraestructura que atienda a más de 4,1 millones de personas de todo el país, con alrededor de 600 camas, 180 consultorios y más de 100 espacios especializados (quirófanos, UCI, laboratorios y salas de diagnóstico).

Para 2034, el Gobierno Nacional estima 466 mil consultas especializadas que consoliden al San Juan como centro nacional de atención de alta complejidad, docencia e investigación biomédica.

Frente al avance de la recuperación del Hospital San Juan de Dios, cabe recordar que en diciembre de 2024 se entregó restaurado el Edificio Mantenimiento, construido en 1926 y que albergará el Centro Nacional de Simulación y Telesalud, dedicado a la formación médica y la innovación científica.

Ahora, para el primer semestre de 2026, Distrito y Nación proyectan entregar trece edificios más, entre ellos el San Roque, Jardín Infantil, Inmunológico, Siberia, Capilla, Convento, Cundifarma y Unidad de Salud Mental.

 

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *