Ahora podrá hacer el ‘Registro bici’ sin moverse de su casa.

La Secretaría de Movilidad confirmó que desde ahora las personas que deseen registrar su bicicleta también podrán hacerlo de manera virtual, en la página de ‘Registro Bici‘. Recuerde que desde el 02 de enero es obligatorio.

Esta iniciativa permite que los ciudadanos asocien sus datos personales con los de su bicicleta para que sea más sencilla la verificación de propiedad ante las autoridades y la denuncia en caso de hurto.

«Actualmente, las autoridades de policía verifican el cumplimiento del ‘Registro Bici’ a través de llamados de atención y jornadas pedagógicas; sin embargo, a partir del 2 de enero de 2022, se impondrán las medidas correctivas de amonestación y participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia a quienes no cumplan con el requisito», señalaron desde la entidad.

(Puede leer: Policía iniciará plan de intervención en el portal Américas).¿Cómo registrar su bicicleta?

1. Ingrese a la página web: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/
2. Cree un usuario y diligencie los datos solicitados.
3. Introduzca los datos de su bicicleta: marca, color, número serial del marco, modelo y fotos.
4. La plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro.
5. Una vez diligenciados todos los datos, la plataforma arrojará un mensaje con el número serial del registro y, automáticamente, se enviará el comprobante al correo electrónico, el cual también se podrá descargar en la plataforma. Este comprobante de registro, los pueden presentar de manera virtual o física ante las autoridades en el momento de ser requerido.

(Para seguir leyendo: Cundinamarca hará los tramos pendientes del tercer carril en vía a La Mesa)¿Dónde se realiza el ‘Registro Bici’ presencial?

Movilidad ha dispuesto de dos puntos de atención permanente para facilitar a los ciudadanos la realización del proceso en:

Punto de atención IPES (Costado Oriente de la Estación Alcalá)

Autopista Norte con calle 137
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p .m.

Punto de atención IPES Tintal (Al lado de la Estación Biblioteca Tintal)
Carrera 86 # 1-99
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 1:00 p. m. a 5:00 p. m.¿Qué permite este registro?

– Descargar el comprobantede registro: una vez finalizado el proceso completo del registro de tu bici ingresa al botón Mis Bicicletas y pulsa el botón Comprobante Registro.

– Tener acceso al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual: https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f 

– Consultar si una bicicleta que va a adquirir está reportada como robada: se debe ingresar al botón ‘Consultar información de bicicleta’ e ingresar el serial del sticker asignado a la bici.

– Hacer el traslado de propiedad de la bicicleta.

– Realizar modificaciones en su bicicleta (en caso de que le cambien alguna de sus partes).

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *