El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que desde este mismo miércoles 26 de mayo se abre la vacunación de cuatro grupos contemplados en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

En primer lugar, las personas que tengan entre 55 y 59 años podrán acercarse sin agendamiento a los puntos de vacunación dispuestos por sus respectivas EPS.

En segundo lugar están todos los docentes de educación básica y media, así como los miembros de la Policía y las Fuerzas Militares, que podrán comenzar a ser vacunados de acuerdo con las disposiciones de los regímenes especiales que los cubren.

El tercer lugar, las personas que tengan entre 50 y 54 años, tengan o no comorbilidades, empezarán a ser citadas por sus respectivas EPS para ser inmunizadas desde este miércoles.

Las personas que tengan entre 55 y 59 años podrán acercarse sin agendamiento a los puntos de vacunación dispuestos por sus respectivas EPS

Y asimismo, quienes tengan entre 40 y 49 años y tengan algunas de las comorbilidades seleccionadas por el Ministerio de Salud como de alto riesgo frente al covid-19 serán llamados para agendar sus dosis.

En la lista de enfermedades priorizadas están las hipertensivas, la cerebrovascular, la isquémica aguda del corazón, la insuficiencia cardíaca y la renal, las arritmias cardíacas, la diabetes, el VIH, el cáncer, la tuberculosis, EPOC, asmas, y obesidad (grado 1, 2 y 3).

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *