CON GRAN ÉXITO LA LOCALIDAD DE LA CANDELARIA RECIBIÓ A LOS REYES MAGOS

La celebración que lleva realizándose desde hace 104 años trae en esta edición bastantes novedades para los capitalinos, entre ellas, la incorporación de diversas actividades lúdidas, recreativas y deportivas.

El evento se convierte en una cita obligada para iniciar el año al permitirle a los asistentes acercarse a la cultura e identidad bogotana, desde las muestras gastronómicas típicas de la región cundiboyacense como el ajiaco santafereño o el cocido; las bebidas autóctonas y juegos tradicionales.

Asimismo, los visitantes tuvieron  la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración y fermentación de la chicha, liquido insignia de la ciudad y que se ha convertido en los últimos años en la bebida predilecta de jóvenes y extranjeros. Por lo que además el público asistente podrá deleitarse con las diferentes presentaciones del producto.

A su vez, las actividades recreativas que se practican desde hace más de un siglo como la rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas y la emblemática vara de premios, harán parte de la ‘Fiesta de Reyes’. La cuota musical estará a cargo de artistas nacionales, distritales y locales de la talla de la Orquesta Guayaba y Sonora Sensación.

La festividad se convierte en una importante manifestación cultural y simbólica que aun hoy después de más de 100 años continua seduciendo a miles de visitantes. 

Las autoridades adelantan un plan contingencia para realizar el debido acompañamiento a los espectadores por lo se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) coordinado por el IDIGER, Secretaría de Gobierno, Secretaria de Salud, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente. También cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de La Candelaria, y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para el evento de cierre que se llevo a cabo este lunes 7 de enero se tiene preparo un show de fuegos artificiales. 

POR: ASOMECOS AFRO 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *