DIÁLOGOS DE DOBLE VÍA ACERCAN A LOS CIUDADANOS CON LA PARTICIPACIÓN

Durante el año 2018, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC-, realizó estos encuentros locales, con el fin de acercar la entidad a la comunidad y garantizar la transparencia.

De esta manera se logró promover el ejercicio de la participación ciudadana a través de la creación de escenarios que fortalecen la interacción e integración con la comunidad. A la fecha, cerca 1.000 personas han participado en todo el Distrito.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, explicó que el trabajo en equipo de todas las áreas del Instituto con sus diversas estrategias logró un fuerte y positivo incremento de la participación ciudadana según cifras de la encuesta de percepción realizada durante el 2018 por Bogotá Cómo Vamos, en la que más ciudadanos aseguran participar en organizaciones, espacios o redes.  En 2015 el 25 por ciento de los preguntados dijo participar mientras que este año la cifra llegó, al 52 por ciento.

Giuseppe Scoppetta, gerente de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC, explicó que, “esta estrategia busca incluir los aportes de la ciudadanía participante en estos espacios, con el fin de garantizar la protección de los derechos ciudadanos, y así mismo ejercer el control social”.

Y agregó que estos escenarios aportan en el mejoramiento de la gestión institucional, al incrementar la eficiencia administrativa, hecho que fortalece la transparencia de nuestros procesos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *