Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el kilómetro 6 vía a La Calera, la alcaldesa mayor Claudia López decretó la calamidad pública para seguir atendiendo la emergencia invernal que se registra como consecuencia de las constantes precipitaciones ocurridas en las últimas semanas y que han afectado a la ciudad.
“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer todo lo necesario. Quedan atendidas las familias afectadas en tres albergues, y el PMU estará dispuesto toda la noche. Personalmente mañana (lunes) a las 6:30 a.m. estaré en la zona verificando todas las labores de prevención y atención de emergencias en el PMU, y a las 7:00 a.m. todos los equipos retomarán su trabajo”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López.
Añadió la funcionaria: “vamos a dejar esta noche un equipo básico aquí en el PMU de La Calera. Estamos trabajando 24/7 en la atención con IDIGER, Bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial”.
Los tres albergues ya están habilitados. La comunidad ya está siendo atendida. Les tenemos comida caliente. Quien necesitó albergue, ya está utilizando cualquiera de los tres que hemos dispuesto. También tuvimos que disponer de un millón de pesos de la caja menor de Idiger para el pago de peajes y para continuar así con las operaciones de las volquetas”, aseguró desde el PMU la mandataria capitalina y hizo énfasis en su cuenta de Twitter, como se registra a continuación:
volquetas, 2 minicargadoras, 1 pajarita y 2 planchones. A las 7:00 a.m. se retomarán las labores el día de mañana.
Al momento se registran lloviznas en la zona por eso el Distrito trabajará esta noche con un equipo básico de Idiger, Bomberos Bogotá, la Unidad de Mantenimiento Vial y la Policía Metropolitana que hará presencia en 8 puntos, incluidos los 5 críticos.
Por último, el Distrito lamenta el fallecimiento de dos personas como consecuencia de los deslizamientos, y continúa en la búsqueda de un desparecido.
Por: Asomecos Afro