DISTRITO DESCARTA LEY SECA DURANTE PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA

A pocos días de iniciarse la Copa América, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ya tiene listo un plan de seguridad para que los ciudadanos puedan celebrar la fiesta del fútbol en un ambiente de alegría, paz y sana convivencia. Parte de la estrategia #CelebraEnPaz consiste en no decretar Ley Seca en la ciudad y en restringir la presencia de niños, niñas y adolescentes en espacios públicos sin un adulto responsable.

Esta restricción se implementará desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana los días en los que juegue la Selección Colombiana de Fútbol y tiene como fin proteger la vida e integridad de los menores de edad. La medida consistirá en que los niños, niñas y adolescente solo podrán salir a la calles o estar en establecimientos públicos si están acompañados de sus padres o adultos responsables.

La restricción se dará de la siguiente manera:

Desde el 15 de junio de 2018 y hasta el 16 de junio de 2018

Entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Desde el 19 de junio de 2018 y hasta el 20 de junio de 2018

Entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Desde el 23 de junio de 2018 y hasta el 24de junio de 2018

Entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“El llamado que hacemos desde el distrito a todos los ciudadanos es a respetar el código de convivencia y más durante la celebración de la fiesta del fútbol, recordemos que en Bogotá, 8 de cada 10 homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar sin violencia”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Por su parte el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Javier Martín, informó que se tiene dispuestas todas las capacidades policiales para acompañar la celebración del fútbol, con unidades de prevención sobre todo en las zonas de alta concentración de público, como bares donde se proyectan los partidos de fútbol.

El Distrito recordó a todos los bogotanos que ante cualquier emergencia se deben comunicar a Línea 123 para activar el esquema operativo y de esta manera vivir una fiesta del fútbol más tranquila.

A su vez, el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Pedro Manosalva recordó que el uso de la pólvora está prohibido, “recordemos que Bogotá es un modelo de ciudad a nivel mundial en la implementación de política pública en el uso, manipulación, restricción de la pólvora y la disposición final”.

La Alcaldía de Bogotá lanzó oficialmente la campaña #CelebraEnPaz, una estrategia que busca promover la sana convivencia, el respeto y la seguridad de todos los ciudadanos durante la Copa América 2019.  El torneo deportivo iniciará el próximo 14 de junio.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *