EDWING D’ANGELO EL DISEÑADOR AFROCOLOMBIANO QUE VISTE A LAS GRANDES CELEBRIDADES

EDWING D’ANGELO EL DISEÑADOR AFROCOLOMBIANO QUE VISTE A LAS GRANDES CELEBRIDADES

UN DISEÑADOR DE BUENAVENTURA QUE SEDUCE A NUEVA YORK

MICHELLE OBAMA, TYRA BANKS, LIL KIM, SEAN PAUL, Y KANYE WEST SON ALGUNAS DE LAS GRANDES CELEBRIDADES QUE ESTE HOMBRE DE BUENAVENTURA  (VALLE DEL CAUCA) SE HA DADO EL GUSTO DE VESTIR GRACIAS A SU BUEN GUSTO.

Edwing+Angelo+Fashion+Designer+Edwing+DAngelos+kpSNIseLcW1l

EDWING D’ANGELO, diseñador Afrocolombiano, nacido en Buenaventura (Valle del Cauca),  actualmente radicado en New York, ha tenido gran éxito en las pasarelas más importantes del mundo, además ha contado con la oportunidad de vestir a personajes como Michelle Obama, Tyra Banks, Sean Paul y Kanye West, el reconocido diseñador colombiano fue el invitado especial de la pasarela Somos Color, por la ruta de la inclusión, que se llevó a cabo el 2 de septiembre en Bogotá.

Edwing+Angelo+Presentation+Mercedes+Benz+Fashion+yd6iw8h_jhbl

DE ABOGADO A DISEÑADOR, ¿QUÉ PASÓ AHÍ?

¡Bueno! Mi sueño siempre fue ser diseñador, pero cuando llegué a los Estados Unidos, por esas cosas de la vida, empecé a trabajar como ayudante de archivos en la misma oficina de abogados que me ayudó a preparar la documentación para inmigrar en este país. Pasaron los años, me hice bueno en el cuento del derecho y a mis padres les pareció genial que yo fuera abogado. Pero dentro de mí, eso no era lo que yo anhelaba.

Luego empecé a conocer personas del arte y la moda, y me volví a enamorar de la costura. Llegó un momento en que esa era mi pasión y ya no quería trabajar en bufets de abogados, ni terminar la escuela de derecho. Mis padres no les hizo ninguna gracia eso y se complicaron las cosas en el hogar. Llegó la fiesta del prom de mi hermana Vanessa,  ella al ver que yo era talentoso en diseño, me pidió que le hiciera su vestido. Se lo hice y fue un éxito entre sus amigas. En ese momento me di cuenta de que yo debía seguir mi sueño: ser diseñador de tiempo completo. Ahorré dinero y el 1 de agosto del 2002 abrí mi primera boutique en Harlem y eso he venido haciendo desde entonces.

¿CÓMO DESPEGÓ SU CARRERA EN ESTADOS UNIDOS Y PORQUÉ DEJÓ COLOMBIA?

Yo vine a los Estados Unidos a los 12 años porque mis padres me trajeron. Ellos inmigraron para acá para buscar un mejor bienestar para la familia. Desde el vestido de mi hermana, decidí ahorrar suficiente, abrí mi negocio y así mi vida cambió, la carrera despegó, empecé a conocer muchísimas personas y todo se fue dando hasta el día de hoy.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA PLATAFORMA DONDE MOSTRÓ SUS DISEÑOS?

La primera plataforma donde mostré mis diseños fue en mi primera tienda en Harlem en el 2002.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA PERSONALIDAD QUE VISTIÓ Y CÓMO FUE LA HISTORIA?

La primera personalidad fue la legendaria Patti Labelle, la conocí en un elevador en el Four Season Hotel de Beverly Hills en Los Ángeles, yo andaba allá haciendo el vestuario para el comercial de Pepsi para el Super Tazón.  Yo le comenté que era diseñador y ella le pidió a su asistente que tomara mis datos. Así fue y a la semana siguiente recibí una invitación para ir a su casa en Filadelfia y ahí comenzó todo.

¿CÓMO CONSIGUIÓ VESTIR A MICHELLE OBAMA?

Uno de mis mejores amigos es el peluquero de cabecilla de la primera dama, y por intermedio de él conseguí presentarle mis diseños a la valet de ella y así fue que pude hacerle las camisas, que de hecho también le envié una a la primera dama de Colombia (Tutina) en una de sus visitas a Washington, DC.

¿LA VOLVIÓ A VESTIR?

Ganas no me faltan, siempre le mando cositas.  No es muy fácil (risas). Vamos a ver.

¿CÓMO DEFINE Y CALIFICA EL ESTILO DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS?

Yo definiría su estilo como sofisticado con un toque bohemio chic.  Ella me parece vanguardista pero lo enmarca en un tono moderno que no llega a pasar la raya para fashionista.

¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE DISEÑAR PARA TYRA BANKS?


Fue una experiencia muy cool. Ella fue a mi tienda que en ese entonces estaba en Limelight, entró sola, le dio una ojeada a toda la tienda y pidió una tarjeta. Yo no estaba ahí ese día. Una semana después su asesora de moda me llama a decirme que TB, como le llaman cariñosamente, quería que yo le diseñara el vestuario para grabar America Next Top Model ciclo de las estrellas. La fui a ver a las oficinas de su productora en SoHo, y ahí comenzó todo.  Es una mujer muy linda y dulce.

¿EN QUÉ ESTA INSPIRADA SU COLECCIÓN PARA LA PASARELA SOMOS COLOR?

Cómo fue el proceso creativo
: En febrero aproximadamente, Henkel en alianza con USAID me invitaron a ser parte de este gran proyecto, la pasarela Somos Color #rutadelainclusion y me inspiré en su concepto y objetivo: los colores castaños de Schwarzkopf, esos que identifican a las latinas en cualquier lugar del mundo, esos colores poderosos, apasionantes y vivos en el cabello, los ojos y la piel, son una tendencia mundial que habla de la tierra, la madera y el otoño así como el chocolate, los caramelos y la canela. El cabello, más que un color, es un estado de ánimo que da la bienvenida a la elegancia y el estilo, en eso me inspiré y lo vamos a ver en mis 30 looks para mujeres y hombres.

¿CÓMO MEZCLA LA INFLUENCIA DE SUS RAÍCES EN EL DISEÑO DE LAS PRENDAS?

Mis raíces están muy presentes en mis diseños, comienzo con que todo los forros de mis prendas son en el mismo rojo de la Guyana, una de las flores típicas del Pacifico. La alegría de mi gente se refleja en mí y en mis creaciones.

¿EN QUÉ SE INSPIRA CUANDO DISEÑA?

En muchas cosas, en culturas, en viajes, en meditaciones, en una pintura de arte, colores, un poema, ver una mujer linda con facciones elegantes, una ciudad hermosa, una película de cine clásico en fin, no tengo límites de donde puede venir la inspiración.

¿A QUIÉN SUEÑA VESTIR Y PORQUÉ?

Sueño vestir a la mujer de hoy, a la mujer segura de sí misma, la mujer de avanzada. E igual para los caballeros. Las celebridades llegan solas cuando tus diseños ameritan que el público en general los aprecie y los desee. Entonces nunca hago fuerza para atraer celebridades o personas importantes.

¿COMO VE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MODA EN COLOMBIA?

La moda en Colombia está en una etapa de crecimiento positivo. La internacionalización de esta moda se está dando, desde el punto de vista de diseñar más allá de las fronteras colombianas. Colombia tiene un recurso humano y creativo increíble, la estética colombiana es admirada a nivel mundial, por eso debemos sacarle partido tanto comercial como industrialmente.

¿ALGUNA FACETA QUE LE GUSTARÍA EXPLORAR Y TRABAJAR EN EL DISEÑO DE MODAS?

Sí, me gustaría explorar a plenitud una línea de vida completa o lifestyle que incluya desde vestimenta hasta accesorios de decoración para el hogar.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


2 pensamientos en “EDWING D’ANGELO EL DISEÑADOR AFROCOLOMBIANO QUE VISTE A LAS GRANDES CELEBRIDADES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *