ESTADIO EL CAMPÍN LISTO PARA LA COPA AMÉRICA 2020

Para lo que será un inédito formato de la próxima Copa América 2020, con dos sedes principales, Colombia y Argentina, el Estadio Distrital Nemesio Camacho El Campín se encuentra preparado y con las mejores condiciones para la edición número 47 de este evento deportivo, considerado el más antiguo del mundo.

De esta manera, el máximo escenario capitalino luce las más recientes intervenciones que lo ubican como uno de los mejores del continente. Es importante recordar que las primeras mejoras se realizaron en el 2016, cuando después de diez años de uso, se cambio el geotextil de la grama y su inversión superó los $1.000 millones.

Más adelante se realizó un riguroso mantenimiento a las plantas de iluminación y se cambiaron las bombillas que se encontraban en mal estado. También la UPS de las torres recibieron asistencia correctiva y preventiva.

Adicionalmente se efectuó pintura perimetral a las escaleras de evacuación y salidas y camerinos, se intervino el sistema del aire acondicionado, mejoras al sonido interno y mantenimiento de las motobombas.

Se instalaron, además, 750 metros cuadrados de grama sintética en el costado sur del estadio y 911 sillas nuevas en la tribuna familiar. Se realiza soporte al total del aforo.

Finalmente, dentro de las obras realizadas está el cambio de pantallas a tecnología LED. La pantalla interna pasó de tener 10 por 6 metros a unas dimensiones de 12.48 por 7.68 metros y la externa, también adecuada a LED, conserva sus medidas de 9.5 por 5.4 metros.

La inversión hasta el momento ha sido de $1.700 millones en infraestructura y 1.200 en la gramilla, para un total de $2.900 millones aproximadamente.

Copa América 2020

La edición 47 de la Copa América, de la que serán sedes Colombia y Argentina, será una edición consecutiva con la versión 46 con sede única en Brasil en este 2019. Desde al año 2020 se jugará cada cuatro años, en años pares y no en impares, para unificar calendarios con la UEFA y lograr que coincidan los descansos para los deportistas.

El torneo del 2020 contará con doce selecciones: 10 suramericanas y 2 invitadas. Seis selecciones competirán en Colombia: Zona Norte: Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia y un equipo invitado.

En la Zona Sur, en Argentina, el cuadro local junto a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro conjunto invitado. Las cuatro mejores selecciones de cada grupo pasarán a cuartos de final.

El más reciente evento futbolístico del que fue sede Colombia fue el Mundial Sub-20 en el año 2011, torneo que tuvo gran respuesta de aficionados y que significó la remodelación de los principales estadios del país. Para recibir este Mundial Juvenil la tribuna de occidental de El Campín se remodeló en su totalidad para mejorar las áreas de servicio, lo que implicó ajustar su capacidad a 39.512 espectadores. Sin embargo, el Estadio Distrital Nemesio Camacho El Campín se moderniza de manera permanente en tecnología e instalaciones para atender cada certamen y la Copa América 2020, de la que Bogotá será anfitriona, mostrará al continente y al mundo la emblemática majestad de nuestro máximo escenario.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *