Este evento contará con la participación del Presidente Gustavo Petro Urrego, La Vicepresidenta Francia Márquez Mina, Representantes voceros de las comunidades y asociaciones del pueblo Negro, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros.

– Este evento contará con la participación del Presidente Gustavo Petro Urrego, La Vicepresidenta Francia Márquez Mina, Representantes voceros de las comunidades y asociaciones del pueblo Negro, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros.

– Cómo apertura a esta conmemoración, habrá un acto espiritual como símbolo de la ancestralidad y un cierre cultural en representación de las comunidades del pueblo negro, afrocolombianos, raizales y palenqueros.

Con el compromiso de trabajar por los derechos fundamentales y avanzar en el cierre de las brechas históricas con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, la Vicepresidencia de la República, conmemorará este sábado 27 de agosto los 29 años de la Ley 70 de 1993, con una agenda liderada por la Vicepresidenta Francia Márquez Mina, la cual se llevará a cabo en la casa de Nariño en el salón Gobelinos a las 10:00 am de la mañana. 

Este encuentro de diálogo denominado “29 años de la Ley 70”, tendrá como objetivo principal impulsar la reglamentación completa de esta Ley, así como la formulación e implementación del Plan de Desarrollo de comunidades negras, que, en 29 años no se ha llevado a la práctica y esta es la oportunidad para hacerlo.

Esta jornada presidida por la Alta Funcionaria junto con el Presidente de la República, tendrá la participación de Representantes de la Comisión Consultiva de Alto Nivel, la Comisión Especial de la Ley 70, Integrantes del Espacio Nacional de Consulta Previa, Representantes de Mujeres Negras en la Instancia de Género del Acuerdo de Paz, la Policía Nacional, el Presidente de la Federación de municipios del Pacifico, la Red de Consejo Comunitario del Caribe, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Representantes del Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano, voceras ante la Instancia de Pueblos Étnicos del Acuerdo de Paz, Representantes de los Paros Cívicos de Buenaventura y Chocó, Jóvenes, el Presidente de la Autoridad Raizal, la Comisión Legal Afro, el Ministro del Interior y la Cancillería. 

El espacio contará con una metodología que se basará en la escucha por parte del gobierno nacional a los voceros de distintos sectores y representaciones del pueblo negro, afrocolombianos, raizales y palenqueros, de cuál es el verdadero estado del cumplimiento de los derechos de esta comunidad y a raíz de esta escucha, obtener respuestas precisas y compromisos por parte de la institucionalidad con respecto a dicha reglamentación.

Por lo tanto, este encuentro será la oportunidad como parte de la ruta hacia la reglamentación total de la Ley 70 y el reconocimiento a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras.

El acto será transmitido a través de las redes sociales y la página web de la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Por: Asomecos Afro

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.