FESTIVAL DE TAMBORES Y EXPRESIONES CULTURALES DE PALENQUE

SAN BASILIO DE PALENQUE, DECLARADO PATRIMONIO ORAL E INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, ES EL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE TAMBORES Y EXPRESIONES CULTURALES QUE SE REALIZA CADA AÑO EN EL MES DE OCTUBRE.

La costa atlántica se viste de fiesta durante cuatro días, en los que se desarrollan talleres de lengua palenquera, tradición oral, gastronomía, cuidado personal, peinados, percusión, danza, artesanías, lumbalú y muestras de música como la puya, el son y el mapalé.

Desde 1985 el Festival rescata la importancia del tambor como instrumento predominante en la cultura de Palenque, pues su presencia es evidente en las actividades cotidianas de los habitantes, desde los rituales de nacimiento hasta los de muerte.

Esta es una importante celebración de la cultura e historia de los palenqueros y afrodescendientes del mundo; tiene lugar en el Parque de la Libertad y goza al ritmo de cantos, danzas y tambores.

Los turistas se maravillan y contagian de la alegría que corre por las calles de San Basilio. Sin duda una experiencia inolvidable.

ASOMECOS AFRO.

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “FESTIVAL DE TAMBORES Y EXPRESIONES CULTURALES DE PALENQUE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *