
La Fiesta de Bogotá congrega múltiples prácticas culturales, artísticas, patrimoniales, deportivas y recreativas, en torno a un gran encuentro festivo en agosto, en el marco de la celebración del cumpleaños de Bogotá.
Con el trabajo y apoyo de las Alcaldías Locales, la Fiesta se constituye en una invitación abierta a toda la ciudadanía para expresar y celebrar lo particular de cada localidad en relación con la ciudad, propiciando la identidad, apropiación y respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural que nos caracteriza, demostrando los variados sentidos de apropiación de los y las bogotanas hacia los distintos sectores que conforman la ciudad.
20 fiestas locales, entre el 1 y 30 de agosto 75.000mil asistentes aprox. Inversión Local: $ 2.000 millones.
Circuito Sur, mes de agosto Antonio Nariño, Tunjuelito, San Cristobal, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy Rafael Uribe Circuito de programación artística en danza, teatro, música, circo, cine, artes plásticas y visuales. Funciones y exposiciones de un área artística especifica por localidad
Desfile de comparsas y Fiesta Metropolitana. 3 de Agosto 20 estímulos para creación de comparsas locales por $ 380.000.000 millones. Desfile de comparsas cra 7 entre calles 26 y Plaza de Bolívar: 15 mil asistentes en el recorrido. 20 comparsas locales, 3 comparsas invitadas más de 2.000 artistas participantes. Programación artística familiar, Plaza de Bolivar 3 de Agosto desde las 10:00 am- hasta 6:00 p.m 15 mil asistentes en el transcurso del día.
Serenata Cumpleaños de Bogotá OFB 6 de agosto 2 funciones Auditorio León De Greiff. Aforo lleno 3.000 asistentes Más de 300 artistas en escenarios locales y metropolitanos. 27 salas concertadas abiertas en Bogoteatro, 27 funciones gratuitas con aforos llenos.
ASOMECOSAFRO