FORO «TODOS POR EL CENTRO»

cvs577axyaed_hx

El evento se realizo el día 26 de octubre, en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la carrera 4.ª n.° 22-61, de 7:30 a. m. a 10:30 a. m. La intención de la jornada fue mostrar una radiografía de la situación en temas claves como seguridad, movilidad, educación y demografía, entre otros. En el mismo recinto, la Administración Distrital tuvo un espacio para explicar cuáles son sus planes concretos para llegar a consensos sobre las prioridades de intervención.

El centro de Bogotá cuenta con 232.907 habitantes distribuidos en las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires, tres importantes sectores residenciales y comerciales que tienen frenado su progreso por situaciones tan graves como la deserción escolar, las muertes violentas y el hurto, entre otros factores.

Santa Fe, por ejemplo, es la localidad con mayor tasa de deserción escolar de la ciudad (6,9 %), mientras que La Candelaria registra altos niveles de repitencia en los colegios públicos, sobre todo, en secundaria.

En cuanto a muertes violentas, en 2015, la localidad de Santa Fe tuvo una tasa de 90,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes y en Los Mártires, de 117,5, más de 3 veces la tasa registrada para la ciudad (30,6).

El hurto a personas es otro de los indicadores alarmantes que retrasan el bienestar del sector; mientras que Bogotá tuvo una tasa de 254,5, por cada 100 habitantes, La Candelaria y Santa Fe registraron seis veces más la tasa de la ciudad, y todo esto, sin ninguna estrategia de seguridad que haya podido bajar los índices de manera significativa.

Por esta y muchas más razones, el programa Bogotá Cómo Vamos liderará un diálogo entre diferentes actores distritales y privados en el evento ‘Todos por el centro’, en el que se analizará el presente y de qué manera se puede propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de este sector de la capital.

En la segunda parte de la presentación se llevo a cabo el conversatorio ‘Apuestas, un llamado a trabajar todos por el centro de Bogotá’, en el que participaron la gerente de la zona centro, Mónica Ramírez; el vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz; el empresario Nayib Neme y el experto en urbanismo Mario Noriega.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *