EL PRESIDENTE DE COLOMBIA  JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN Y EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO  FIRMARON PACTO POR LA SEGURIDAD

IMG-20160119-WA0031    IMG-20160119-WA0025

IMG-20160119-WA0009     IMG-20160119-WA0023

El día 19 de Enero del presente año, ASOMECOS AFRO Y LA REVISTA CONTORNO JUDICIAL, muy temprano, siendo la 9:30 dela mañana, acompañaron y cubrieron  LA JORNADA DE SEGURIDAD EN LA ZONA CÉNTRICA DE BOGOTA-CARACAS CON JIMENEZ, donde participo el PRESIDENTE DE COLOMBIA DR JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN Y EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA DR ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO, junto con los miembros de sus respectivos gabinetes, por mirar los resultados del plan de choque contra el robo de celulares y los colados que afectan el servicio de Transmilenio.

Posteriormente, nos dirigimos al Palacio Liévano, donde funciona la Alcaldía Mayor de Bogotá y allí se llevó a cabo  una CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA, entre el Presidente Santos y el Alcalde Peñalosa y sus respectivos gabinetes.

IMG-20160119-WA0014

Esta jornada finalizó con una Rueda de Prensa ante todos los Periodistas de los distintos medios de comunicación de Bogotá, donde se expuso y se firmó, por parte de los dos mandatarios  EL PACTO POR LA SEGURIDAD, que contempla los siguientes aspectos:

.- El Gobierno Nacional y La Alcaldía Distrital  asumen el compromiso de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, con el apoyo de la ciudadanía en general, que permita asumir prioridades como: MICROTRÁFICO, EN ESPECIAL EN CERCANÍA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS, HURTO DE CELULARES, HOMICIDIO, LESIONES PERSONALES, EXTORSIÓN, RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD y FORTALECIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ORDEN Y SEGURIDAD EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO MASIVO.

    IMG-20160119-WA0008

COMPROMISOS DE LOS RESPONSABLES

1.-ALCALDÍA MAYOR:

.-Diseñar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia – PISC, el cual establecerá los lineamientos de coordinación interinstitucional necesaria con actores claves del Gobierno Nacional como el Ministerio  de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de otras entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. El Plan contendrá las capacidades requeridas para enfrentar los retos en seguridad y convivencia.

.-Priorizar la financiación de los proyectos orientados a fortalecer las acciones en el marco del presente Pacto.

.-Desarrollar las acciones orientadas a recuperar el espacio público de la ciudad, especialmente de zonas con alto flujo de población flotante.

.-Presentar trimestralmente un informe de avance del Plan Integral de Seguridad y Convivencia – PISC, así como un análisis fenomenológico de los comportamientos delincuenciales y sociales.

.-Promover junto con la Policía Nacional la participación y denuncia ciudadana, para hacer más transparente y eficiente el servicio de policía.

2.-MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL – POLICÍA NACIONAL:

.-Desarrollar junto con la Alcaldía, acciones estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad para el sistema de transporte público masivo.

.-Incrementar la participación de la mujer policía en las labores de tránsito, vigilancia, protección a la infancia y adolescencia, defensa del medio ambiente y la resolución pacífica de conflictos para mejorar la convivencia en la ciudad.

.-Incrementar el pie de fuerza en 870 efectivos que incluye 600 mujeres durante 2016.

3.-MINISTERIO DEL INTERIOR:

.-Cofinanciar proyectos orientados a fortalecer las acciones en el marco del presente Pacto.

Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones:

.-Apoyar desarrollos tecnológicos como herramientas para fortalecer la seguridad y la participación ciudadana.

IMG-20160119-WA0030

POR: ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *