En un esfuerzo por fomentar el deporte y sus múltiples beneficios entre los niños, niñas y adolescentes, la localidad de Santa Fe cuenta con 14 escuelas de formación deportiva y 20 grupos activos, que les ofrece la oportunidad de participar en actividades físicas organizadas. Las sesiones se llevan a cabo tres veces a la semana en diferentes puntos de la localidad, bajo la supervisión de un profesor y un auxiliar, quienes guían a los participantes en su desarrollo.
Se práctica desde boxeo hasta taekwondo, pasando por microfútbol, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, patinaje de velocidad y patinaje slalom. En estos pueden participar niños y adolescentes entre 7 y 17 años. residentes de la localidad. Lo mejor es que ¡es totalmente gratis!
Esta iniciativa, que surge de los presupuestos participativos, refleja el compromiso de la comunidad con la formación integral de sus niños y adolescentes, ofreciendo un espacio seguro y estructurado que los aleja de malos hábitos. La práctica del deporte no solo promueve la salud física, sino que también mejora la disciplina, el trabajo en equipo y la autoestima, contribuyendo a la formación de individuos más saludables y comprometidos.
Las inscripciones para estas escuelas se realizan a través de los líderes de cada institución deportiva al momento de dictar la clase o dirigiéndose de manera presencial a la Alcaldía Local de Santa Fe, con el referente en deportes, Gustavo Cortez.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes se requiere un consentimiento informado, así como la documentación del acudiente y del beneficiario, además de un recibo del servicio público.
El deporte es un aliado fundamental en la vida de los niños, las niñas y los adolescentes, ayudándoles a desarrollar habilidades sociales, mejorar su salud mental y física y brindándoles la oportunidad de construir un futuro más prometedor. Con iniciativas como estas Santa Fe está sentando las bases para una comunidad más activa y saludable.
Por: Asomecos Afro