PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

La joven que se dio a conocer en el 2018 por ser una de las líderes de la manifestación para exigirle al estado le destine mayores recursos a la educación pública estudiantes logrando 5.8 billones para la educación, la ciencia y la tecnología.

Siendo estudiante de noveno semestre de economía de la Universidad Nacional fue interrumpida por el senador Ernesto Macías cuando empezaba a dirigirse a los congresistas en el Senado para protestar por la situación presupuestal de las universidades públicas.

Hizo parte del Comité de Paro que dirigió las movilizaciones de 2020 y logró derrotar la reforma tributaria de Carrasquilla y Duque. Fue cofundadora de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior.

Jennifer Pedraza es una mujer joven de 25 años, economista y hoy becaria de la maestría de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, busca llegar al congreso de la república con cuatro ideas que cubren las necesidades de los bogotanos:

El sueño colombiano de una vida digna: Trabajar en una reforma tributaria progresiva la cual otorgue recursos del 2% PIB para la atención de las necesitadas de la crisis post pandemia y para la creación de un plan de empleo público enfocado en las mujeres y la juventud.

Educación digna: Reforma a la ley 30 de 1992 artículos 86 y 87 para que el presupuesto de las universidades crezca acorde con sus necesidades y la ley 1002 de 2005 para que el ICETEX tenga prohibido cobrar intereses sobre intereses como lo hace hoy en día capitalizando sobre la base de deudas estudiantiles. 

Mujeres sin barreras: Replicar a nivel nacional la creación del sistema distrital de cuidado con el objetivo de reducir, reconocer y redistribuir las tareas del cuidado en las que las mujeres dedican más de ocho horas al día en y trabajos no renumerados que no permiten alcanzar la autonomía económica ni desarrollar los proyectos de vida.

Lucha contra la corrupción: La lucha contra la corrupción es el primer paso para alcanzar la garantía de los derechos al trabajo, la educación, la salud, la ciudadanía, la vejez, la vivienda.

Jennifer Pedraza encontró en Dignidad y en la coalición Centro Esperanza personas con las cuales se identifica para luchar por un mejor país.

Contacto:

Alejandra Solano Polanía

3107779903

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.