LA ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE INVITA A ASOMARSE A LA VENTANA DEL MUNDO DE NUESTROS VOLCANES

El túnel del Centro Internacional ASOSANDIEGO es el escenario de la exposición fotográfica ‘Una Ventana al mundo de los volcanes de Colombia: 100 momentos de sublime belleza’, que se realiza con motivo de la conmemoración del centenario del Servicio Geológico Colombiano SGC (1916–2016) y de los 30 años de estudio continuo de los volcanes activos del país (iniciado a raíz de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985).

La muestra expone 100 fotografías de volcanes colombianos capturadas durante las labores de monitoreo volcánico realizadas por los observatorios vulcanológicos y sismológicos del SGC (Manizales, Pasto y Popayán) y durante estudios de GEOVULCANOLOGÍA. Además, reúne fotografías de un amplio espectro de volcanes y zonas volcánicas, desde aquellos de relativamente baja altura por lo general cubiertos con vegetación, hasta los que alcanzan mayores alturas sobre el nivel del mar y que en algunos casos aún tienen cobertura glaciar por lo que han sido reconocidos como nevados.

La amplia variedad de paisajes y geoformas en las zonas volcánicas es el resultado, tanto de su actividad eruptiva -pasada o actual-, como de la dinámica tectónica, los procesos glaciares, la erosión y las condiciones ambientales específicas de cada lugar donde se encuentran. Pese a la singularidad de cada edificio volcánico, el común denominador de la muestra es la gran belleza y la riqueza paisajística de nuestro país, aún poco conocida y valorada en su justa dimensión.

La Alcaldía Local de Santa Fe invita a asomarse a la ventana del mundo de nuestros volcanes y, desde un solo sitio, transportarse a 100 lugares diferentes en 25 edificios volcánicos a lo largo de nuestra geografía, la gran mayoría en predios de zonas de conservación formalmente reconocidas como Parques Nacionales Naturales.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *