LA BIBLIOTECA CARLOS E. RESTREPO, NOMINADA AL PREMIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

El próximo 17 de septiembre, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia anunciarán las bibliotecas ganadoras del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’.

La ganadora se conocerá en el marco del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se leva a cabo en Bogotá, y que llega a su sexta versión.

La biblioteca pública Carlos E. Restrepo, de Bogotá, es una se las serias aspirantes a ganar este galardón creado en 2014 como reconocimiento a la excelencia en la gestión y administración de las bibliotecas públicas del país, el cual otorgará estímulos por más de 110 millones de pesos a cuatro bibliotecas ganadoras y pasantías en el exterior para los bibliotecarios seleccionados.

Fue creada hace más de 80 años por el Banco Central Hipotecario y desde 1999 hace parte de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Se encuentra ubicada al sur oriente de Bogotá, en el Barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.

La “Carlos E”, como la llaman los habitantes de este tradicional barrio bogotano, se destaca por la excelencia en la prestación de sus servicios e impacto de sus diferentes programas dirigidos no solo a quienes residen en el barrio Restrepo, sino a miles de ciudadanos que trabajan, estudian o transitan por este sector de la Capital.

POR: ASOMECOS AFRO 

 

 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *