Minga indigena llegó al Palacio de los Deportes en Bogotá 

La minga, que protesta en contra de la violencia, el asesinato de líderes sociales y la sustitución de cultivos ilícitos, se instalará en el Palacio de los Deportes.

La Alcaldía de Bogotá se encargará, los recibirá y, como siempre, acordará con las organizaciones sociales las garantías para su movilización pacífica”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter.

El Palacio de los Deportes, en el occidente de la capital, será el lugar donde miles de indígenas se podrán instalar durante la duración de la Minga en la capital del país.

La Alcaldía ha mostrado su preocupación por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al momento de las marchas de la organización, a tal punto que adecuó el espacio con medidas de bioseguridad, pero también con todas las provisiones necesarias para los manifestantes.

La Alcaldía de Bogotá consideró el Parque Metropolitano San Cristóbal para albergar la Minga, pero al final se decidió por el Palacio de los Deportes. 

El Distrito también adecuará un sitio para el aislamiento preventivo en caso tal de que algunos de los manifestantes presenten síntomas de coronavirus. También realizará pruebas constantes a los miembros de la Minga.

Por Asomecos Afro

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *