Del 27 octubre al 4 noviembre de 2018, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y académicas en la XIV Semana Raizal de Bogotá. Con esta celebración tradicional se busca la visibilización y el reconocimiento de la cultura en la construcción de una ciudad más diversa y más respetuosa que ‘Vive la Diversidad, Termina con la Discriminación’.

Por este motivo, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC – por medio de la Organización de la Comunidad Raizal con Residencia fuera del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – ORFA, invita a las organizaciones sociales y a la ciudadanía, al evento inaugural el sábado 27 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Museo Nacional.

Realizar anualmente una semana dedicada al pueblo Raizal, residente en Bogotá, tiene como objetivo la integración de los Raizales que residen en la capital en un escenario para la reflexión y la evaluación de los avances del proceso organizativo, para que así la comunidad pueda exaltar y visibilizar a personas de la Etnia Raizal que han aportado a la conservación de esta comunidad y al fortalecimiento del proceso organizativo. 

Este año se quiere exaltar la importancia del rol de la mujer raizal, fuerza de resistencia y depositaria del legado cultural dentro y fuera de la comunidad y en ese marco se desarrollarán actividades académicas, culturales y espirituales.

“MUJER RAIZAL, EL ESPIRITU QUE DA VIDA Y MANTIENE NUESTRA CULTURA. RAIZAL WOMA, THE SPIRIT THAT GIVES LIFE AND MAINTAINS OUR CULTURE, RAIZAL UMAN, DIH SPIRIT WEH GIH LAIF AAN MANTIEN FIWI KOLTYO”.

A continuación, compartimos la programación para que usted participe y conozca un poco más de la comunidad Raizal.

POR: ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.