LLEGA LA NAVIDAD PARA DOS MIL NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE BOGOTÁ

 

LLEGA LA NAVIDAD PARA DOS MIL NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE BOGOTÁ

 

Por cuarto año consecutivo niños y niñas de las localidades de Santa Fe y Candelaria tendrán una navidad llena de regalos, gracias a la alianza público-privada entre la Fundación Bacatá de BD Promotores Colombia (gestores del primer rascacielos del país), Prabyc Ingenieros (constructores de este proyecto) y las Alcaldías de Santa Fe y Candelaria. Esta iniciativa en el cuatrienio ha beneficiado a más de 20.000 niños del sector y dado oportunidad de empleo a cerca de 500 personas en condición de vulnerabilidad.

Es así como el próximo 11 de diciembre (parque de Los Periodistas 7:00 a.m.) dos mil niños y niñas entre cero a diez años de edad, recibirán balones fabricados por artesanos de Mongui, Municipio de Boyacá, donde cientos de personas derivan su sustento de esta labor que ya tiene reconocimiento internacional; y muñecas elaboradas por madres cabeza de familia, habitantes de calle, internos de la cárcel Distrital y mujeres de más de 50 años de edad que ya no consiguen empleo o están en condición de discapacidad.

Con la producción de estos obsequios este año cien personas tuvieron una oportunidad laboral, siendo esta su única fuente de ingresos.

“A través de nuestra Fundación Bacatá, queremos beneficiar a los niños y niñas habitantes de las localidades vecinas, donde día a día convivimos con ellos, bien sea con nuestro Hotel Augusta, o nuestro mega proyecto BD Bacatá. Este año, queremos contribuir a ser felices a más pequeños para que todos puedan disfrutar de esta época decembrina y abrir nuevas oportunidades de ingresos para la población vulnerable.” Afirma Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.

Esta alianza público-privada nació con el objetivo de trabajar en equipo para alegrar la navidad de los niños y niñas de escasos recursos que habitan el Centro de Bogotá y para quienes en muchos casos este es el único regalo que reciben. “Queremos hacer felices a nuestros niños regalándoles, más que un juguete, la oportunidad de tener una navidad llena de alegría” asegura Carlos Rodolfo Borja, Alcalde de las localidades de Santa Fe y Candelaria (e).

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *