IMPULSADO POR PARTICIPACIÓN BOGOTÁ
“En el proyecto, los medios serán protagonistas y aliados. Conjuntamente con ellos elaboraremos una hoja de ruta que nos aportará en la construcción de una Política Pública que favorezca su fortalecimiento y reivindique su papel de participación en los territorios”, expresó el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.
Durante la socialización, representantes de la Universidad de EAFIT y el equipo de Medios Comunitarios de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDPAC, dieron a conocer las etapas del proceso que, luego de esta fase inicial, continuará con la caracterización de medios como tal, para seguir con su sistematización y georreferenciación. Hacia la última semana de octubre de 2017, se realizará la socialización de resultados.
Se busca que en la fase final se cuente con un banco de datos como insumo para diseñar una estrategia de fortalecimiento a medios comunitarios y alternativos. Esto, gracias a que con la metodología asumida en el proceso, también se podrá acceder a los problemas y necesidades de los medios.
En la presentación del proyecto, se expusieron los beneficios que traerá la investigación. Entre ellos, se resaltó en el posicionamiento que podrán lograr los medios hacia el robustecimiento de una Política Pública de Comunicación Comunitaria en el Distrito.
“Los medios comunitarios y alternativos han demostrado que son agentes esenciales de la democracia y del postconflicto en Bogotá. De ahí, nuestro reconocimiento y compromiso con ellos”, puntualizó el Director del IDPAC.