MÉXICO, GANADOR DEL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL DE LA POBLACIÓN LGBTI

El pasado 8 de julio de 2019, se jugó la gran final del Primer Torneo de Fútbol de Población LGBTI en Bogotáen la que el equipo “Azkatl” de México, venció 1 por 0 a “Los Titanes” de Madrid Cundinamarca. El tercer lugar fue para “GAPEF”, uno de los conjuntos de Colombia. Noemí Alzate, representante del equipo ganador, aseguró que: “Este evento es una oportunidad para visibilizar nuestra población y un aporte a la lucha mundial contra la discriminación”.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, a través de la gerencia de Mujer y Género y la estrategia Más Fútbol Más Vida, acompañó durante los tres días el evento, en el que se trabajó por un intercambio de experiencias de liderazgo y por mejorar la convivencia entre las poblaciones LGBTI. Pilar Barreto, gerente de Mujer y Género del Instituto, recordó que, “la política pública LGBTI apoya las acciones recreativas como esta, que busca visibilizar a una población que ha sufrido la discriminación en diferentes espacios”.

Por su parte, Edison Ramírez González, gerente del complejo de bares Theatrón, lugar donde se realizó la inauguración del evento el pasado sábado, afirmó: “Romper con estigmas es uno de los objetivos de este torneo, porque la comunidad LGTBI también participa en eventos deportivos y no solo actividades nocturnas”.

En total, ocho equipos hicieron parte de este encuentro que tuvo como invitados especiales a dos delegaciones extranjeras y se espera sea el primero de muchos en la ciudad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Participación Bogotá

Sede A: Call 35 # 5 – 35 – CP: 110311

Sede B: Avenida Calle 22 Nº 68C – 51 – CP: 110931

PBX: (57) (1) 2417900/30 ext. 51142 – 51160

www.participacionbogota.gov.co

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *