MININTERIOR Y DELEGADOS DE COMUNIDADES AFRO PROTOCOLIZARON PROYECTO DE DECRETO DE INTEGRACIÓN DEL ESPACIO NACIONAL DE CONSULTA PREVIA

MININTERIOR Y DELEGADOS DE COMUNIDADES AFRO PROTOCOLIZARON PROYECTO DE DECRETO DE INTEGRACIÓN DEL ESPACIO NACIONAL DE CONSULTA PREVIA

EL DOCUMENTO PASARÁ A REVISIÓN JURÍDICA Y DESPUÉS SANCIÓN PRESIDENCIAL.

El Ministerio del Interior y 232 delegados de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, protocolizaron el proyecto de Decreto para la integración del Espacio Nacional de Consulta Previa.

El acto de clausura fue presidido por la Directora Encargada de la Dirección de Asuntos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, Alexandra Córdoba.

Luego de intensas jornadas de trabajo y de varias deliberaciones se concretó la redacción del documento que permitirá fijar las reglas de funcionamiento del Espacio en el que se consultarán las medidas de amplio alcance susceptibles de afectar a esta población.

En el proyecto de Decreto quedó fijado el establecimiento de siete comisiones con temáticas específicas, con las que se consultarán previamente decisiones de su interés, propuestas por el Gobierno Nacional.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “MININTERIOR Y DELEGADOS DE COMUNIDADES AFRO PROTOCOLIZARON PROYECTO DE DECRETO DE INTEGRACIÓN DEL ESPACIO NACIONAL DE CONSULTA PREVIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *