MUSEO AFRICANO EN EL PARQUE TEMÁTICO HACIENDA NÁPOLES

RECf1

Las vacaciones vienen cargadas de planes, amigos, paseos, familia, reencuentros, risas, compras, descanso, sueño, trasnocho e infinidad de actividades que a veces solemos dejar para esta época del año, donde la mayoría de gente tiene el tiempo para hacer de todo.

Y por si les queda alguna duda o aún no saben a dónde ir, acá en la Revista Vive Afro les tenemos un especial recomendado para las vacaciones, les hablo de La Hacienda Nápoles. Muchos se preguntarán ¿Y allá qué se puede encontrar que sea afro?, pues mis queridos lectores les cuento que sí se encuentra. Dentro de las múltiples atracciones que hay en la renovada Hacienda Nápoles existe un museo Africano, lleno de historia, color, fotografías y mucho más.

Al llegar al museo lo primero que se van a encontrar son unas imponentes esculturas, que hacen referencia a las diferentes culturas africanas, estas dan la bienvenida a todos los turistas y los invitan a comenzar un maravilloso recorrido antropológico y etnográfico para conocer el origen histórico de los pueblos africanos.

RECf2

Allí pueden descubrir los grupos étnicos de este continente, valiosas piezas de arte, fotografías de gran formato, colección de grabados de los siglos XVIII y XIX, vídeos de rituales africanos, audios en inglés y español que acompañan al visitante en todo su recorrido.

Esta es la primera fase del museo, que se construyó en lo que era antes una plaza de toros, con este espacio pretenden reconocer el valor y la influencia africana en todo el mundo. La propuesta que además de cultural es educativa, lúdica y de entretenimiento, da una mirada fresca e interactiva con todo el tema afro, donde quien no esté muy enterado de la temática, la logra entender y tener de primera mano toda la información pertinente sobre el valioso legado que nos ha dejado dicho continente.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *