NO A LAS CREMAS BLANQUEADORAS DE PIEL

NO A LAS CREMAS BLANQUEADORAS DE PIEL

SINTÁMONOS ORGULLOSOS DE NUESTRO COLOR DE PIEL 

mqdefault

La Administración de Droga y Alimento “Food and Drug Administration, FDA” comunicó ayer viernes que investigará si la crema utilizada para aclarar la piel contiene altos contenidos de mercurio, un metal altamente tóxico, por lo que ha alertado a todas sus oficinas acerca de este peligroso producto y tomar acción en la justicia si es necesario. El mercurio siempre fue considerado un veneno natural para el ser humano “. “No sabemos el potencial riesgo de esta crema, aunque si sabemos que hay un nivel de riesgo. Le daremos seguimiento, e inspeccionaremos las instalaciones donde se procesa esta crema, dijo vocero de la FDA Ira Allen.

Las investigaciones se abrieron luego que el diario Chicago Tribune enviara 50 frascos de estas cremas, la mayoría comprada en tiendas locales, a un laboratorio certificado. Por lo menos seis contenían un peligroso y alto contenido de Mercurio, el cual fue prohibido utilizar por las leyes federales.De estas seis cremas, los resultados del laboratorio arrojaron que tenían mas de 6,000 partículas por cada millón, suficiente para causar peligrosos daños al riñón, de acuerdo a expertos médicos.

La comercialización de estas cremas en los Estados Unidos está creciendo extraordinariamente. Muchos consumidores buscan aclarecer manchas aisladas y otros hasta aclarar el tono de la piel.

El mercurio es un metal que fue prohibido porque bloquea la melanina, que da la pigmentación a la piel y al cabello. Este metal es absorbido rápidamente en el cuerpo humano por la piel, causando severos daños de salud, incluyendo danos neurológicos y al hígado. La acumulación del metal en el cuerpo puede provocar malformaciones congénitas y altos grados de intoxicación, por lo que se inició una campaña para eliminar su uso

Oficiales de la FDA declararon al Chicago Tribune, que el uso de este tipo de cremas estaban fuera del radar desde el 2006, cuando algunos de estos productos provenientes de la República Dominicana fueron detectados con un alto contenido de este peligroso metal. El año pasado causó revuelo cuando el ex pelotero de grandes ligas, Sammy Sosa se presentó a los Grammy Latinos con un tono de piel más claro.

Sammy Sosa declaró haber estado usando una crema blanqueadora sin que haya dado el nombre de la misma. Sin embargo, la FDA reportó que las seis cremas blanqueadoras fueron manufacturadas en Pakistán, Líbano, China, India y Taiwán. Algunos de estos productos son ordenados por Internet desde los Estados Unidos y algunas veces son introducidos individualmente por personas. Las investigaciones seguirán con las demás cremas y ubicar la procedencia.

POR: diariohorizonte.com

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *