Este 2018, la población afrodescendiente, comunidades negras y palenqueras tendrán la oportunidad de participar por las cuatro becas que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrece en el Portafolio de Estímulos 2018. Sera un total de $ 125 millones en becas de investigación, curaduría, circulación y reconocimiento.

Además de participar en estas becas, esta es la oportunidad para que todos los agentes artísticos que pertenezcan a este grupo étnico, que cuenten con trayectoria y experiencia en los campos de la investigación social y artística, puedan participar de estos procesos curatoriales, producción y circulación artística, así como procesos de formación artística con énfasis en oralitura / tradición oral, puedan inscribirse como jurados a estas becas.

Beca de investigación para el reconocimiento de las prácticas artísticas y nuevas formas de visibilidad cultural de la población afrodescendiente, comunidades negras y palenquera.

Beca de investigación desarrollada por un artista perteneciente a la población afrodescendiente, comunidades negra y palenquera, que esté orientada a cualquiera de las áreas artísticas, donde se planteen nuevas formas de visibilidad y de resistencia cultural de este grupo étnico en la ciudad.

Fecha de apertura: febrero 9 de 2018 

Fecha de cierre: marzo 1 de 2018

Beca de curaduría en artes plásticas, para el reconocimiento de las prácticas artísticas de la población negra, afrodescendiente y palenquera – Decenio Afrodescendiente

Promover el desarrollo de un proyecto que combine procesos de creación, investigación y circulación articulados en una propuesta curatorial en artes plásticas y visuales que vincule las obras de dos artistas plásticos, un joven y un adulto mayor (de acuerdo a lo que establecen la Política Pública de Juventud y la Política Pública de Adultos Mayores) pertenecientes a la población Negra, Afrodescendiente y Palenquera residente en Bogotá D.C. con práctica artística empírica o aficionada o profesional.

Fecha de apertura: febrero 9 de 2018

Fecha de cierre: mayo 9 de 2018

Beca de circulación de ensambles para el reconocimiento de las prácticas culturales y artísticas de las comunidades negras, afrodescendientes y palenque

Esta beca busca fomentar la circulación de obras coreográficas, musicales y/o escénicas de tres obras interdisciplinares (ensambles), basadas en géneros y ritmos tradicionales afrocolombianos y/o afro contemporáneo, que circularán en tres actividades distintas definidas por el Idartes, entre los meses de mayo y noviembre de 2018, conforme la programación realizada por el Instituto.

Fecha de apertura: febrero 9 de 2018

Fecha de cierre: marzo 12 de 2018

Beca para el reconocimiento de la tradición oral de la población afrodescendiente, comunidades negras y palenquera

Su finalidad es promover los saberes culturales y artísticos asociados con la tradición oral: arrullos, ritos, cánticos, cuentos, historias, etc., de este grupo étnico. Las propuestas deben estar dirigidas a la formación de niños y niñas entre los 3 y 5 años de edad y niños y niñas de 6 a 12 años, de las localidades de Bosa, Usme, Suba y Ciudad Bolívar.

Fecha de apertura: febrero 9 de 2018

Fecha de cierre: junio 1 de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *