ONU SUGIERE A COLOMBIA MÁS ACCIONES A FAVOR DE POBLACIÓN AFRODESCENDIENTE

Libia Rosario Grueso, oficial nacional para Asuntos Étnicos de la ONU, informó que el Comité contra la discriminación racial le recomendó a Colombia avanzar en temas de visibilizarían de sus comunidades afrodescendientes, y en la reparación integral de las necesidades básicas de estas comunidades: educación, vivienda, empleo, salud, entre otras.

La oficial de la ONU explicó que este órgano internacional sugiere dos formas básicas de inclusión: reparación integral en cuanto a necesidades insatisfechas y formulación de políticas diferenciales, para fomentar mayor representación de comunidades afro en Colombia.

“Hay distintos tipos de carencias desde la administración de lo público para que las medidas de combata del racismo se cumplan realmente. Nosotros estamos recomendado dos estrategias, una es reparación integral para cerrar brechas en salud, empleo y vivienda; y en política diferencial, incluir  a estos sectores para que sean políticamente representados” agregó la funcionaria.

A propósito del Día de la Afrocolombianidad, la Alcaldía de Medellín informó que el 11 por ciento del total de la población de la ciudad es afrodescendiente, esto representa que ya no son minoría; sin embargo  aún existen escenarios de racismo y para combatirla, el municipio promueve actividades a favor del reconocimiento de la identidad cultural de estos grupos poblacionales.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *