PORQUE LOS NEGROS ERAN TRATADOS COMO ESCLAVOS?

esclavos

No solamente los negros han sido esclavos sino cualquier pueblo en la antigüedad que era invadido y vencido se convertía en botín del conquistador. Los egipcios hicieron esclavos a los judíos, hasta que finalmente Moisés lo liberó. Cuando los romanos eran conquistadores y dueños del mundo, el pueblo vencido no solo tenía que pagar impuestos a Roma sino que se convertían en sus sirvientes y esclavos.

La esclavitud de los mal llamados indios, en américa., esos aborígenes también fueron “propiedad” de los europeos y fueron tratados como esclavos. La iglesia tuvo también mucho que ver ya que, según una tradición medieval, el jefe de la iglesia cristiana podía disponer y decir a quien le correspondía los nuevos territorios conquistados. Y los nuevos territorios eran África y América, con todo lo que había en ellas. Además en el año 1455, el  papa, estableció, que los pueblos no cristianos no tenían condición humana, si bien existen algunos tipos de esclavitud, no es en función solamente de la raza, por ejemplo muy corriente los talleres de costura que explotan a familias enteras de indocumentados en galpones y sótanos aquí mismo en capital federal.

A los negros  se los consideraba menos desarrollados, al no haber construido sus culturas del mismo modo que los europeos y no poseer la maquinaria de guerra de Europa fueron invadidos y sometidos.

esclavo-por-Luciano-Osorio

Tuvieron preponderancia porque fueron la principal mano de obra del capitalismo ascendente de los siglos XV y XVI. Cuando el “mundo” “descubrió” América y había que trabajar la nueva tierra. Sin embargo, como se dijo también los indígenas y los judíos fueron esclavos.

ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *