“PREMIOS BENKOS BIOHÓ”

 

¡POSTULA A TUS CANDIDATOS Y/O CANDIDATAS!

“PREMIOS BENKOS BIOHÓ”

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC  invita a todos y todas a participar en el proceso de selección de galardonados y galardonadas con los Premios Benkos Biohó versión 2016, postulando a quienes consideren sean líderes o lideresas destacados por su contribución a mejorar los procesos participativos y organizativos en beneficio de la etnia negra afrocolombiana desde el trabajo que desarrollan en diferentes campos e impacten favorablemente sus condiciones de vida.

RECONOCIMIENTO  “PREMIOS BENKOS BIOHÓ 2016”

Objetivo: Resaltar el trabajo, la gestión y el aporte por parte de ciudadanos y ciudadanas del Distrito Capital en beneficio de la etnia negra afrocolombiana, especialmente en torno a:

Voluntad, sentido de colaboración y compromiso para el trabajo  en beneficio de la población negra afrocolombianas.

Aportes Intelectuales, de saberes que han permitido visibilizar las expresiones propias de la cultura negra afrocolombianas.

Destacado desempeño en los diferentes Espacios o instancias, dignificando y dejando en  alto la imagen de la comunidad negra afrocolombiana.

Invaluables compromisos con la etnia y a través de ellos, aporta en diferentes campos del desarrollo de la Nación Colombiana.

EXALTACIÓN DE LA PERTENENCIA ÉTNICA EN SU GESTIÓN O PRÁCTICAS.

CATEGORÍAS:

  1. RECONOCIMIENTO AL APORTE CULTURAL

Reconocimiento a las organizaciones de carácter social o comunitario que se destaquen  por la promoción y/o desarrollo de actividades artísticas y/o de gestión cultural,  y la visibilización de la cultura y el patrimonio afro que enaltezcan la pertenencia étnica.

  1. RECONOCIMIENTO AL DESARROLLO JUVENIL

Reconocimiento a organizaciones de carácter social o comunitario que se destaquen por la promoción y/o desarrollo de acciones en beneficio de la juventud afrocolombiana residente en Bogotá.

  1. RECONOCIMIENTO A LA COMUNICACIÓN

Reconocimiento a personas que con su gestión hayan logrado promover, difundir, divulgar y visibilizar los procesos y acciones de fortalecimiento organizativo de la población negra afrocolombiana residente en Bogotá.

  1. RECONOCIMIENTO AL APORTE A LA ETNOEDUCACION

Reconocimiento a persona u organización de carácter social o comunitario que se destaca por su contribución al fortalecimiento de procesos educativos con inclusión de la cultura étnica.

  1. RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO

Reconocimiento a las organizaciones de carácter social o comunitario que se destaquen por el liderazgo de iniciativas empresariales y productivas como expresión de la cultura afro.

  1. RECONOCIMIENTO A LA PROMOCION DEL DEPORTE

Reconocimiento a personas que con su gestión, práctica del deporte o logros obtenidos hayan impactado favorablemente procesos organizativos en torno a la promoción y desarrollo de actividades deportivas o recreativas dirigidas a la población afrocolombiana residente en Bogotá.

  1. RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Reconocimiento a personas u organizaciones que con su ejercicio profesional o gestión impactan de manera positiva el desarrollo de proyectos colectivos de la población negra afrocolombiana en ciencia y la tecnología.

  1. RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO POR LA MUJER AFRO

Reconocimiento a mujer negra afrocolombiana gestora de procesos organizativos, que a través de su trabajo reivindica, promueve y gestiona procesos y acciones en pro de los derechos de las mujeres negras afrocolombianas.

  1. RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO ORGANIZATIVO Y PARTICIPATIVO:

Reconocimiento a procesos organizativos y participativos de la población negra afrocolombiana en los que los esfuerzos, liderazgos, dedicación y compromiso con la identidad étnica son elementos articuladores que contribuyen  a mejorar las condiciones de vida del Pueblo negro afrocolombiano.

  1. RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN SOCIAL EN PRO DE LA ETNIA NEGRA AFROCOLOMBIANA

Reconocimiento a personas u organizaciones no afro que con su trabajo hayan impulsado procesos que contribuyen  a mejorar las condiciones de vida del pueblo negro afrocolombiano.

Perfil de los candidatos y candidatas para las postulaciones:

Hombre o mujer negra afrocolombiana residente y/o con actividad profesional, industrial, comercial o laboral en Bogotá por más de cinco (5)  años. Para el RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN SOCIAL EN PRO DE LA ETNIA NEGRA AFROCOLOMBIANA podrán postularse hombre o mujer no afro residente y/o con actividades relacionadas con la etnia negra afrocolombiana en Bogotá por más de tres años.

Hoja de vida en donde se resaltan los logros o aportes, en beneficio de la etnia negra afrocolombianas.

La presentación de la postulación es realizada por una organización o persona diferente al postulado(a).

No haber sido premiado en versiones anteriores de los premios “Benkos Bioho”.

No tener antecedentes penales ni disciplinarios y observar conducta ejemplar.

MOMENTOS DEL PROCESO

POSTULACIONES                

Convocatoria pública para postular organizaciones sociales, procesos participativos o personas que con su liderazgo y gestión hayan contribuido a éstos, en las diferentes categorías que cumplan con el perfil requerido, a través de la página web del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (formulario de postulaciones Benkos Bioho 2016) y/o en las oficinas ubicadas en la Cra 30 No. 25 – 90 Piso 14 en el horario de 7:30 a.m a 4:00 p.m.

Las postulaciones se podrán presentar entre el viernes 15  de abril al 8  de mayo de 2016.

Selección

Se conformará un comité de selección integrado por servidores(as) públicos(as), líderes y lideresas de organizaciones sociales reconocidos por su labor y trabajo en favor del movimiento social afrocolombiano, quienes harán el proceso de selección, a partir del estudio de las postulaciones.

La selección se realizara entre del 11 y 13 de mayo.

Además de llenar el formulario de postulación se debe remitir la hoja de vida del postulado(a) a los correos jpalacios@participacionbogota.gov.co o ysalinas@participacionbogota.gov.co

Premiación

La premiación se realizará el sábado 21 de mayo de 2.016 en el evento “Homenaje a la Cultura Afro y entrega de los Premios Benkos Biohó”, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como inició del Bogotafro.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *