PRESIDENTE SANTOS PIDE APOYO DE COMUNIDADES AFRO PARA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ

PRESIDENTE SANTOS PIDE APOYO DE COMUNIDADES AFRO PARA CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ

El Mandatario sostuvo que si bien la paz conviene a todos los colombianos, las comunidades afro serán unas de las más beneficiadas, porque históricamente han sido perjudicadas por el conflicto interno

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó este jueves el apoyo de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras para la efectiva consolidación de la paz en Colombia.

Durante la Primera Sesión del Espacio Nacional de Consulta Previa para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, el Jefe del Estado sostuvo que si bien la paz conviene a todos los colombianos, las comunidades afro serán una de las más beneficiadas por la misma, puesto que históricamente han sido perjudicadas por el conflicto.

“Yo les voy a pedir su apoyo para que esta paz se pueda realmente consolidar. Esta paz nos conviene a todos los colombianos. Esta paz no es mía, no es un capricho de Juan Manuel Santos, no es un capricho del Presidente de la República, esta paz es de ustedes, de todos los colombianos”, afirmó el Mandatario.

“Quiero aprovechar para pedirles a ustedes esa ayuda, ese apoyo. Ustedes son conscientes, yo no tengo que explicarles, las bondades de la paz. Ustedes son conscientes porque ustedes han vivido las consecuencias de la guerra, han sufrido las consecuencias de la violencia”, agregó.

En esa medida, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que las comunidades afro deben ser de las más interesadas en la consolidación de la paz en Colombia.

“¿Cómo se va a consolidar? Cuando el pueblo colombiano le diga a lo que firmemos, apoyamos eso. Queremos que eso se convierta en realidad”, explicó.

El Presidente Santos insistió en exponer los dividendos de la paz, especialmente para las comunidades afro y raizales del país.

“La paz le va a convenir a muchos colombianos, a todos los colombianos. No hay un solo colombiano que no se vaya a beneficiar de esta paz. Hay unos que se van a beneficiar más que otros. ¿Cuáles se van a beneficiar más que otros? Los que más han sufrido esta guerra, los que más han sentido la violencia, y ahí están ustedes, las comunidades afro”, aseveró.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *