La ambientalista Francia Márquez, primera afrodescendiente en conquistar la vicepresidencia de Colombia de la mano del izquierdista Gustavo Petro, llamó a la «reconciliación» tras ganar las elecciones de este domingo.

Francia Márquez exhibe su hoja de votación durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el 19 de junio de 2022 en Suárez, Cauca, Colombia
Francia Márquez exhibe su hoja de votación durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el 19 de junio de 2022 en Suárez, Cauca.

La ambientalista Francia Márquez, primera afrodescendiente en conquistar la vicepresidencia de Colombia de la mano de Gustavo Petro, llamó a la «reconciliación» .

«El gran desafío que tenemos todos los colombianos es la reconciliación (…) En medio de las diferencias podemos construir una nación hacia adelante, una nación próspera».

Junto a Gustavo Petro encabezará el primer gobierno de izquierda en la historia de un país gobernado hasta ahora por élites de centro democrático, liberales y conservadoras.

Derrotaron con 50,5% de los votos a Rodolfo Hernández y Marelen Castillo -también de raíces afro- que cosechó 47,3%.

POR : ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.