RESTABLECEN PASO VEHICULAR EN LA VÍA PANAMERICANA TRAS ATENTADO

 

A las 11:45 a.m. fue restablecido el paso vehicular en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, a la altura del kilómetro 18, que en la madrugada de este jueves resultó afectada por un atentado con explosivos.

De acuerdo con el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Jorge Hernando Herrera, detrás de este hecho estaría la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

“Colocaron una carga explosiva sobre el sector La Quebrada de Piendamó afectando la capa asfáltica de lado y lado de la vía Panamericana”, informó.

Asimismo, explicó que trabajadores de Invías trabajaron en el lugar para reparar rápidamente la vía.

Herrera añadió que también se presentaron algunos disparos de los guerrilleros a miembros del Ejército que se encontraban en un puente cercano como maniobra de distracción para instalar los explosivos.

De otro lado, en López de Micay en el Cauca también se registró un hostigamiento donde según las autoridades guerrilleros dispararon ráfagas de fusil y lanzaron artefactos contra la estación de la Policía y unidades del Ejército.

Sin embargo, el coronel Jorge Herrera, descartó que en estos hechos se registraran víctimas o heridos. Y atribuyó el hecho al frente 30 de las Farc.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *