SANTA FE LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES: ¡EN ESTA LOCALIDAD SÓLO AZOTAMOS BALDOSA Y LE PEGAMOS A LAS BUENAS CONVERSACIONES!

SANTA FE LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES: ¡EN ESTA LOCALIDAD SÓLO AZOTAMOS BALDOSA Y LE PEGAMOS A LAS BUENAS CONVERSACIONES!

12243163_1741283196100443_1356098845074151607_n

A través de la campaña Santa Fe libre de violencias contra las mujeres la Alcaldía de Santa Fe junto con la Secretaría de la Mujer y FENALCO, invitan a la comunidad a poner fin a las violencias contra las mujeres. Según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá, en el primer semestre 2015 la localidad de Santa Fe registró tres (3) casos de femicidios; 526 casos de violencias contra las mujeres (lesiones personales); 117 casos de violencia ejercida por la pareja y 26 casos de presunto delito sexual.

Así mismo el Observatorio en el año 214 concluyó que la localidad de Santa Fe ocupo el segundo lugar en el Distrito en las tasas de feminicidio (1.5%), y de violencia física causada por la pareja (33.8%). Sumapaz fue la localidad con la tasa más alta en feminicidio (6.5%), y la localidad de la Candelaria registró el primer lugar en la tasa de violencia física causada por la pareja (49.3%).

Con frases como ¡Aquí solo azotamos baldosa!; ¡Solo le pegamos a las buenas conversaciones! y ¡Que la mano que elijas no te hunda! la campaña busca a través de la prevención, la erradicación de cualquier forma de violencia o situación contra su integridad, seguridad, libertad y dignidad que le impida el goce y ejercicio pleno de sus derechos.

La campaña cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, es así como a través de la firma de un pacto, declaran a los establecimientos comerciales, recreativos y de rumba de la localidad de Santa Fe, como lugares libres de violencias contra las mujeres.

El pacto está enmarcado en la garantía del derecho al disfrute y goce del espacio público, en un ambiente de confianza, integridad y seguridad. Es así como  los comerciantes se comprometen mantener sus establecimientos libres de violencias contra las mujeres.

El llamado de la Bogotá Humana es para que la comunidad se una y se apropie de estas acciones en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres ya que estas trascienden al ámbito familiar, doméstico y el espacio público. “La invitación a las y los ciudadanos, y en especial a las mujeres es para que denuncien toda acción violenta y toda agresión. Existen instancias de atención para brindar protección y estabilización de derechos ante hechos de violencia sexual, física, psicológica y económica que se presenten contra las mujeres”, expresa Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Un comentario sobre “SANTA FE LIBRE DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES: ¡EN ESTA LOCALIDAD SÓLO AZOTAMOS BALDOSA Y LE PEGAMOS A LAS BUENAS CONVERSACIONES!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *