SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTUDIARÁ ALTERNATIVAS PARA COLEGIOS FE Y ALEGRÍA

Sin título 

Bogotá, marzo 03 de 2016. María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá, precisó que los cierres de algunos colegios Fe y Alegría en la ciudad fueron motivados por no cumplir los parámetros de calidad educativa que exige el Ministerio de Educación Nacional.

“El año pasado el Ministerio de Educación sacó una reglamentación para la educación contratada. Fe y Alegría es educación contratada y allí se fue claro en que si los colegios no tenían los requerimientos en materia de aprendizaje de los niños, no podíamos seguir contratando con ellos. En ese sentido, los niños que eran parte de Fe y Alegría fueron reubicados”, dijo Angulo.

Para la funcionaria es una prioridad dar soluciones de infraestructura educativa en la ciudad.  “Habrá esfuerzos de más largo aliento, con varios colegios nuevos.  Otras alternativas que analizaremos este año serán para determinar en 2017 qué se va a hacer con las infraestructuras de Fe y Alegría”.

La Secretaria reconoció las dificultades que afrontan los padres de los niños por estos cierres, pero recalcó que se trabaja para brindar una educación con calidad.

Twitter: @ServiCiudadano

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

LinK: http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/educacion/secretaria-de-educacion-estudiara-alternativas-para-colegios-fe-y-alegria

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *