SELECCIÓN COLOMBIA VENCIÓ 3-1 A HAITÍ EN PARTIDO AMISTOSO

EL COMBINADO TRICOLOR DISPUTÓ SU ÚNICO JUEGO PREPARATORIO, PREVIO AL DEBUT EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO, EL PRÓXIMO VIERNES, 3 DE JUNIO, ANTE ESTADOS UNIDOS.

La selección colombiana de fútbol jugó este domingo en Miami un partido amistoso frente a Haití, único de preparación de ambos equipos para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. El combinado tricolor protagonizará el duelo inaugural de la Copa, el próximo viernes, contra el seleccionado local.

Hubo que acostumbrarse a ver de otra forma el estadio de los Marlins, equipo de béisbol de Miami. Una cancha improvisada, con un césped cero estético y lleno de matices en su color. Allí se jugó el Colombia-Haití.

Lejos de lo que se preveía, los dirigidos de Pékerman no fueron superiores y, por el contrario, tuvieron que ‘remarla’ en el primer tiempo, pese a que el gol de Dayro Moreno al minuto 13 abrió el marcador a favor de la tricolor. El jugador del Tijuana de México recibió un centro rastrero que vino desde el costado derecho, remató sin mucha potencia, pero fue suficiente para que la pelota se metiera en el arco haitiano.

El seleccionado centroamericano no le tuvo temor a intentar vulnerar la portería defendida por David Ospina. Lo intentó con varios remates de media distancia. Sin embargo, el empate llegó fue por la vía aérea. Al 34’ de juego Sebastián Pérez perdió la marca de Guerrier y éste generó un cabezazo que se transformó en el 1-1. Cinco minutos más tarde, Haití sufrió la expulsión de Max Hilaire, por doble amarilla tras un pisotón al volante Daniel Torres.

Para el segundo tiempo ingresaron ingresaron Frank Fabbra, Roger Martínez y Carlos Sánchez por Carlos Bacca, Daniel Torres y Farid Díaz. Instantes posteriores a que comenzará la etapa complementaria, Dayro le metió un pase a Juan Guillermo Cuadrado, quien dentro del área picó la pelota ante la salida del arquero Johnny Placide y concretó el segundo.

Al minuto 71 Colombia hizo el tercer tanto. Marlos Moreno le cedió el balón a Guillermo Celis, que se proyectó por derecha y centró para que Roger Martínez solo tuviera que empujar el esférico a la red para decretar el 3-1 definitivo. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno, Marlos Moreno, Carlos Bacca.

Director técnico: José Néstor Pékerman (ARG).

Estadio: Marlins Park (Miami).

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *