¡Transformación territorial en El Dorado! Asomecos Afro acompañó la recuperación de un punto crítico de la Localidad Tercera
Por: Equipo Editorial Asomecos Afro
Medio Comunitario y Alternativo de la Localidad de Santa Fe
 
 
La articulación institucional y el amor por el territorio siguen dando frutos en el centro de Bogotá. Desde Asomecos Afro registramos la jornada comunitaria liderada por la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría de Seguridad, quienes sumaron esfuerzos para recuperar y embellecer un punto crítico en el barrio El Dorado.
La intervención se concentró en las inmediaciones del Colegio Aulas Colombianas, un entorno escolar que venía sufriendo el impacto ambiental del arrojo indiscriminado de escombros y residuos voluminosos. Estas acciones comunitarias no solo limpian el entorno, sino que dignifican el paso diario de nuestros niños, niñas y jóvenes de la localidad.
Acciones de embellecimiento y recuperación integral:
  • Remoción y adecuación: Se retiró la mala hierba, los escombros acumulados y se limpió a profundidad la superficie afectada.
  • Transformación visual: Se intervinieron cerca de 54 m² de muro, cambiando el gris del abandono por los colores de la vida.
  • Arte con conciencia: Se plasmó un mural con un mensaje contundente de pedagogía ambiental para toda la comunidad: “Limpieza es vida, no bote basura”.
Desde nuestro medio comunitario celebramos estas iniciativas que promueven entornos seguros y saludables. Hacemos un llamado extensivo a las y los vecinos de El Dorado a empoderarse de este espacio, a cuidar el mural y a recordar que mantener nuestra Localidad de Santa Fe limpia es una tarea colectiva y de corresponsabilidad ciudadana.
 
¡La juntanza por el territorio también es ambiental!
 
Por: asomecos afro

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *