UNIATLANTICO NO EXIGE PAGO PARA ADMITIR ESTUDIANTES AFRO

UNIVERSIDAD DENUNCIA PRESUNTOS COBROS DE ALGUNAS ONG.

Sin título

Las personas interesadas en ingresar a la Universidad del Atlántico no deben pagar ninguna cuota o aporte para que se reciba y tramite su admisión como estudiantes pertenecientes a comunidades étnicas, afrodescendientes o indígenas, señaló la jefa del Departamento de Admisiones y Registro Académico, Xiomara Albis Yaruro, luego de conocerse algunas denuncias sobre presuntos cobros que estarían haciendo ONGs a nombre de la institución.

“Nosotros en ningún momento estamos autorizados para solicitar dinero a las personas admitidas. Quien es aceptado se ganó un cupo por su examen de admisión, que es una prueba transparente; diseñada y evaluada por la Universidad Nacional de Colombia”, expresó Albis Yaruro.

El Departamento de Admisiones cuenta con una normativa interna que reglamenta los términos, requisitos, procedimientos de inscripción y condiciones de gratuidad en la matrícula financiera para estudiantes admitidos.

Lo anterior en repuesta a los casos detectados en el proceso de entrega de la documentación para matricularse por algunos estudiantes, en donde se han recibido quejas de los admitidos que se presentan con el aval afrodescendiente, manifestando que la Universidad está exigiendo un pago.

POR:  ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *