UNOS 2.000 BOGOTANOS REALIZAN SUS TRÁMITES DE SALUD EN LÍNEA

En lo que va corrido del 2018, cerca de 2.000 bogotanos se han beneficiado de los servicios digitales implementados por la Secretaría de Salud para agilizar trámites como habilitación de médicos e IPS, consulta de estados de afiliación al Sistema General de Seguridad Social, autorización del ejercicio de la profesión y estado de multas sanitarias, entre otros.

Además de estos servicios se puede gestionar por Internet la interposición y seguimiento de peticiones, quejas y reclamos, así como la consulta y diagnóstico de zoonosis para establecimientos veterinarios y la inscripción de establecimientos/vehículos de expendio de carne.

También se encuentran en línea más de 12 sistemas de información como el Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), el Sistema de Información de Participación Social (SIPS) y la Dirección de Urgencias y emergencias en Salud, (SIDCRUE), entre otras.

De igual manera la Secretaría de Salud cuenta con chats que permiten interacción en línea con la ciudadanía y que hacen parte de los servicios que prestan las líneas de atención 106 y Púrpura. Tiene además cuentas institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que también actúan como canales de contacto ciudadano y contribuyen a garantizar la exigibilidad de los derechos ciudadanos en salud.

POR: ASOMECOS AFRO 

asomecos – who has written posts on ASOMECOS AFRO .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *