En lo que va corrido del 2018, cerca de 2.000 bogotanos se han beneficiado de los servicios digitales implementados por la Secretaría de Salud para agilizar trámites como habilitación de médicos e IPS, consulta de estados de afiliación al Sistema General de Seguridad Social, autorización del ejercicio de la profesión y estado de multas sanitarias, entre otros.

Además de estos servicios se puede gestionar por Internet la interposición y seguimiento de peticiones, quejas y reclamos, así como la consulta y diagnóstico de zoonosis para establecimientos veterinarios y la inscripción de establecimientos/vehículos de expendio de carne.

También se encuentran en línea más de 12 sistemas de información como el Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), el Sistema de Información de Participación Social (SIPS) y la Dirección de Urgencias y emergencias en Salud, (SIDCRUE), entre otras.

De igual manera la Secretaría de Salud cuenta con chats que permiten interacción en línea con la ciudadanía y que hacen parte de los servicios que prestan las líneas de atención 106 y Púrpura. Tiene además cuentas institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que también actúan como canales de contacto ciudadano y contribuyen a garantizar la exigibilidad de los derechos ciudadanos en salud.

POR: ASOMECOS AFRO 

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