La Cinemateca de Bogotáliderada por el Instituto Distrital de la Artes (Idartespresenta en octubre una programación especial pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años y sus familias.

Esta serie de actividades busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, dando un acercamiento al mundo del cine y las artes audiovisuales.

Programación durante octubre

La Cinemateca de Bogotá realizará un conjunto de talleres como:

1. ‘Mundos virtuales y juegos con Roblox’ los días 12, 13 y 14 de octubre. 

2. ‘¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RRSS?’ los días 12 y 13 de este mes. 

3. ‘Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos’ para cine los días 14 y 15 de octubre.

Consulte los valores de inscripción aquí

La programación incluye además 2 microtalleres complementarios de entrada libre con previa inscripción, ‘Pantallas divertidas: cineclub para niños‘ del 13 al 15 y ‘Frankenstein a todo color del 13 y 14 de octubre. 

Franja Familiar

Se tendrá programada todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado, la ruta comienza con: Ainbo, la guerrera del Amazonas de Richard Claus, Jose Zelada, narra la historia de Ainbo, una joven heroína de la selva que junto con sus amigos emprende un viaje épico e inolvidable para salvar su tierra. 

Seguido, Tundama de Edison Yaya y Diego Yaya, una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas. 

Y para cerrar esta agenda el sábado 16 de octubre los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas de una versión más de ‘Tómate la Cinemateca’, un espacio donde los invitados tendrán una jornada llena de diversión y experiencias como:

1. Concierto ‘No te vayas a aburrir’ con María del Sol Peralta a las 11:00 a.m., la Obra escénica Hamlet monstruoso del Teatro del Juguete con dos funciones a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., circuito audiovisual, Pícnic Literario, Circuito de Observación, entre otras actividades durante todo el día. 

Para los pequeños de entre 0 a 5 años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como Desconducto:  “Cuando el río suena… sueña, inventa y crea. Pasando por debajo de tu casa, tu jardín, colegio y de tu familia.

La programación detallada de las vacaciones recreativas se puede consultar aquí y a través del Facebook de la Cinemateca de Bogotá.

POR: ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.