Debido a la declaratoria de Alerta Amarilla frente al Covid-19, la Secretaría de Integración estableció en su protocolo para la operación de Comedores Comunitarios la entrega de alimentos para consumo en casa.

El servicio se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad con el fin de evitar cualquier exposición que ponga en riesgo la salud, tanto del equipo de trabajo como de los beneficiados.

Para la distribución de los alimentos, cada Comedor Comunitario estableció horarios entre las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. el propósito es evitar aglomeraciones de más de 30 personas.

El único requisito es que los beneficiarios lleven sus propios recipientes y en caso de no poder recogerlos personalmente por alguna afección de salud pueden enviar a un familiar para que lo haga.

Integración Social@integracionbta

En el Comedor Comunitario Lancheros de @SlisRafaelUU los beneficiarios pueden llevar sus alimentos con el fin de evitar las aglomeraciones. Ellos se encuentran muy agradecidos pues se dan cuenta que @integracionbta no los ha dejado solos. #YoMeQuedoEnCasa

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Estas son las medidas para la entrega. Ingresa aquí si quieres leer el protocolo completo.

Entrega de alimentos:

• Tener una persona al ingreso vigilando el lavado y desinfección de manos de los participantes.

• En caso de identificar participante con síntomas de gripe activar ruta, enviar y solicitar que otra persona recoja el alimento en desechable.

• Los participantes deberán realizar la fila dejar una distancia mínima entre ellos de 2 metros, entregar su recipiente y posterior al servido salir inmediatamente del comedor.

• Desechar toallas de secado de manos y servilletas utilizadas durante el servicio en caneca roja con tapa de pedal y bolsa roja.

• El horario de inicio de entrega de alimentos será 10:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

• Los alimentos deberán ser entregados a cada participante de acuerdo al grupo de edad y horario establecido por el comedor con anterioridad.

• Cumplir con los horarios establecidos por el comedor, para evitar aglomeraciones de más de 30 participantes.

• El participante deberá llevar la bolsa o recipiente en donde pondrá los recipientes que contienen los alimentos.

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *