BOGOTÁ CELEBRA SUS 477 AÑOS

UN ANIVERSARIO PARA TODOS – AGOSTO  2015

globos-4

SERENATA A BOGOTÁ

El 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, la OFB realiza su emblemática serenata a la ciudad en la plaza de Bolívar; más que un concierto, eś una gran puesta en escena, en compañía de Puerto Candelaria con la participación de los 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Para el cierre, se realiza el tradicional espectáculo de pirotecnia desde la Torre Colpatria.

Por su parte las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 6 al 16 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños. Toda la programación de las fiestas locales se puede encontrar aquí.

Del 6 al 16 de agosto la capital del país celebrará su cumpleaños 477 con la Fiesta de Bogotá y el Festival de Verano 2015. Más de 80 eventos entre conciertos, desfiles y actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas se desarrollarán tanto en los barrios como en escenarios metropolitanos. El tradicional desfile de comparsas, el espectáculo de cometas, la serenata a Bogotá a cargo de la Orquesta Filarmónica y la programación del Circuito Sur, hacen de esta celebración una de las más importantes para la ciudad.

Toda Colombia está invitada a hacer turismo en Bogotá con la celebración que la Alcaldía Mayor, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales realizarán durante 10 días por toda la ciudad. Entre el 6 y 16 de agosto, los bogotanos de nacimiento y los que han adoptado a la capital como suya, serán protagonistas de esta fiesta que cuenta con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas. También estará la programación artística de Circuito Sur.

El domingo 9 de agosto a partir de las 11:00 a.m. se llevará a cabo un desfile lleno de alegría, espíritu festivo y libertad creativa en el que participarán comparsas de las 20 localidades, con especial acento en las diversas prácticas festivas, resaltando el carácter intercultural de Bogotá como ciudad de regiones.

Serán más de 2000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando los 20 años de este desfile metropolitano que iniciará en el Museo Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar con las presentaciones Mariachis Mayoral, Nawal, Mambanegra y Fulanitos. Los invitados de honor serán los tres carnavales patrimoniales más importantes de Sur América: Carnaval de Oruro (Bolivia), Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto).

A partir de las 2:00 p.m. las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

Entre los principales atractivos de la presente edición, estará la ciclovía nocturna, el 6 de agosto de 6:00 p.m. a 12:00 p.m

Fusión pa’gozá’, Puerto Candelaria y la Filarmónica de Bogotá

Tres conciertos para celebrar el cumpleaños de Bogotá, una fusión con sabor a folclor colombiano y magia sinfónica. Puerto Candelaria y la Filarmónica prenderán la fiesta en sus presentaciones en la Plaza de Bolívar, Teatro Mayor y Universidad Nacional. La batuta, en las manos del maestro Leonardo Marulanda.

Tres conciertos para celebrar el cumpleaños de Bogotá, una fusión con sabor a folclor colombiano y magia sinfónica. Puerto Candelaria y la Filarmónica prenderán la fiesta en sus presentaciones en la Plaza de Bolívar, Teatro Mayor y Universidad Nacional. La batuta, en las manos del maestro Leonardo Marulanda.

El carácter académico de lo clásico y el colorido festivo de lo popular encontrarán un punto de equilibrio en la fusión musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la afamada agrupación de cumbia underground Puerto Candelaria. Sonidos contrastantes y ‘alocados’, potenciados por un amplio ropaje sinfónico, se sumarán a la celebración de los 477 años de Bogotá.

Puerto Candelaria es una agrupación de música experimental y world music, integrada por seis músicos, entre quienes se destaca Juancho Valencia, compositor de buena parte de las canciones que integran su repertorio. Los ‘candelarios’, como se autodenominan, durante sus 15 años de existencia, han conquistado escenarios internacionales con sus auténticos ritmos que explotan aires colombianos populares.

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza de Bolívar (jueves 6 de agosto, 7:00 p.m.), Teatro Mayor (sábado 8 de agosto, 8:00 p.m.) y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (jueves 13 de agosto, 6:00 p.m.) con entrada libre.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


One thought on “BOGOTÁ CELEBRA SUS 477 AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *