“CIERRE DE CASAS AFROS ES UNA CONTRADICCIÓN DE LA BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS”

“CIERRE DE CASAS AFROS ES UNA CONTRADICCIÓN DE LA BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS”

H.C. MARCO FIDEL RAMIREZ

EL CONCEJAL DE BOGOTÁ, MARCO FIDEL RAMÍREZ MANIFESTÓ SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LA CLARA INVISIBILIDAD DE AFROCOLOMBIANOS E INDÍGENAS EN EL ANTEPROYECTO DEL PLAN DE DESARROLLO ‘BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS’, PUES NO ES EVIDENTE SU INCLUSIÓN EXPRESA EN LA ESTRATEGIA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN DIFERENCIADA.

 

Según Ramírez, la inclusión de grupos étnicos en el Plan de Desarrollo del Distrito es una obligación del Gobierno local, puesto que el enfoque diferencial garantiza que se termine la discriminación histórica en la distribución de los recursos estatales.

Igualmente, el Concejal de la Familia pidió que la actual administración le de continuidad al programa de las Casas Afrocolombianas, que por falta de voluntad política y por un asunto técnico de carácter presupuestal, se está quedando sin financiación.

El cabildante de Opción Ciudadana consideró que si la administración Peñalosa cierra las Casas Afrocolombianas, se estaría contradiciendo y desdibujaría el componente incluyente de la ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

MARCO FIDEL RAMIREZ.

Concejal de Bogotá

Liliana Parra

Jefe de Prensa

Cel.: 3045362328

 

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *