CÓMO CUIDAR EL PELO AFRO

 

El pelo afro se caracteriza por su gran volumen y densidad. Se trata de un tipo de pelo difícil de tratar, ya que por naturaleza tiene tendencia a crear nudos en las puntas y a quebrarse con facilidad. Por ello, es importante seguir determinados cuidados que ayuden a que nuestro cabello luzca con buen aspecto y no esté demasiado reseco o dañado. Te  damos  algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo afro. ¡Descúbrelos!

El cabello afro tiende a ser grueso y demasiado seco por naturaleza, por lo que necesita estar muy bien hidratado para evitar que se rompa con facilidad y se dañe. Es recomendable lavar el pelo con un champú indicado para cabellos secos y aplicar siempre un buen acondicionador. El uso del acondicionador hará que tu cabello esté más hidratado, desenredado y manejable. Procura lavar el pelo siempre en la misma dirección, es la mejor forma de evitar que se creen muchos nudos.

En el momento de desenredar el pelo afro es bueno aplicar previamente una crema humectante o lociones desenredantes por toda la melena cuando aún esté mojado. Intenta primero desenredar el pelo con los dedos para eliminar la mayor parte de nudos posibles sin que se produzcan roturas. A continuación, utiliza un peine que disponga de espacios anchos entre los dientes y desenrédalo por secciones desde las puntas hasta la raíz.

 

img_21032_ins_3677419_orig

Para aportar un extra de brillo y suavidad puedes recurrir a algunos aceites naturales que son perfectos para nutrir el pelo afro. Los más indicados son los aceites de aguacate, ricino, oliva, romero, almendras dulces y coco, entre otros.

 

img_21032_ins_3677422_orig

Sabemos que el calor no es bueno para ningún tipo de cabello y en el caso del pelo afro tiene mayores efectos negativos. Deja que el pelo se seque al aire, así lucirá mucho más sano y fuerte. Cuando vayas a usar secadores o planchas alisadora es imprescindible utilizar un protector térmico que impida que las puntas se quiebren.

Cortar las puntas con frecuencia es una forma estupenda para cuidar el pelo afro y ayudar a que crezca más sano y rápido. Toma la decisión de cortar las puntas, sobre todo, cuando notes que se forman demasiados nudos.

Llevar a cabo un tratamiento nutritivo cada dos semanas es favorable para el pelo afro. Utiliza mascarillas cremosas y envuelve el pelo con un gorro de plástico para que el producto penetre bien en el cuero cabelludo, bastará con esperar unos 10 o 15 minutos.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *