DIRIGENTE AFRO, GABINO HERNÁNDEZ ASUME COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO DEL CAUCA

 

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en acto protocolario que se llevó a cabo este miércoles 15 de Julio en el salón de los espejos de la Gobernación, posesionó al abogado Gabino Hernández Palomino, quien asume como secretario de Gobierno, participación y Gestión Social del departamento.

En el acto hicieron presencia líderes afros, alcaldes del norte del Cauca, mujeres de la Movilización Afrodescendientes por el Cuidado de la Vida y los Territorios Ancestrales, así como amigos y familiares del funcionario.

Identificando el trabajo que desde el gobierno de Todas las Oportunidades se viene realizando, el reto para el abogado Hernández Palomino es trabajar alrededor de la Paz, por lo que manifestó que “en el Departamento del Cauca hemos soportado algunos conflictos, esperamos que desde a secretaría de Gobierno, con todos los programas, podamos hacer una paz directamente con las comunidades y a favor de las comunidades”

De la misma forma, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, resaltó las capacidades del abogado Gabino, destacando su labor como líder de las comunidades afro del departamento, gracias a su trabajo intelectual y humano. A su vez, agradeció al Secretario saliente Amarildo Correa Obando “quien con su trabajo realizó un gran aporte a la administración departamental, sabemos que desde su nueva posición seguirá ejerciendo un trabajo y liderazgo ético, moral, solidario y político”. Puntualizó el gobernador de los Caucanos.

Las comunidades afrodescendientes exaltaron el compromiso del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, “esta es una muestra de cómo la gobernación del Cauca ha disminuido la brecha con la población afro, sentimos a través de Amarildo y de Gabino  que hay una representación real de nuestra comunidad”.

El Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, es oriundo de San Basilio de Palenque, abogado titulado de la Universidad Libre de Cali, ha trabajado como líder con comunidades afro,  también desarrolló una importante labor en  la dirección Nacional de Etnias del Ministerio del Interior, además de brindar asesoría jurídica a los Municipios de Buenos Aires,, Guachené, Caloto y Santander de Quilichao.

Trascendió que por razones estrictamente políticas dejó la secretaría de gobierno del Cauca, Amarildo Correa Obando al considerar que se crearon demasiadas expectativas pero que no se logra desde esa dependencia atender la demanda de las comunidades.

Correa Obando, connotado dirigente Afro del Patía  va a continuar liderando los procesos de organización de las comunidades afrodescendientes y estará apoyando de lleno  la campaña política para la gobernación del Cauca del ingeniero  Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *