CAOS VEHICULAR, INUNDACIONES, CORTES DE ENERGÍA Y ÁRBOLES CAÍDOS SON ALGUNAS DE ELLAS.

Este viernes desde el mediodía los ciudadanos fueron testigos de un fuerte aguacero que causo caos vehicular, varias inundaciones y en algunos sectores cortes de energía.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que tuvo que atender varias emergencias como la ocurrida en el norte de la ciudad en la carrera 11 con calle 97 donde un árbol cayó sobre una vivienda. Es tal vez el incidente más grave que dejó el aguacero. (Vea acá: El colapso de Bogotá por las torrenciales lluvias de este viernes)

La caída de un entretecho en la calle 94 con carrera 11, en el cuarto piso de un edificio de oficinas donde el agua se filtró ocasionando el desplome del drywall; el tronzado de un árbol en la carrera 102 con calle 80, en Engativá; un deslizamiento en la transversal 3 con calle 85 que afectó un edificio de apartamentos llamado Altos del Retiró, son otras de las emergencias que tuvieron que ser atendidas. Aún no se reportan personas lesionadas ni vehículos atrapados en ninguno de los puntos afectados en la ciudad.

Por otro lado las operaciones de los vuelos del aeropuerto El Dorado se vieron afectadas por vientos. “Se han presentado fuertes vientos de entre 12 y 18 nudos, que han impactado, tanto el despegue como el aterrizaje de los aviones, en la terminal aérea. El personal de tránsito aéreo viene trabajando con procedimientos especiales, con el fin de garantizar la seguridad operacional” indicó la Aerocivil.

Las autoridades realizan verificación por problemas causados por las lluvias en calle 93 con carrera 60 a y en la calle 89 con carrera 10, sector del Virrey.

Según informó el Ideam, las lluvias que se presentan en varios territorios del país son consecuencia de una “mini temporada” invernal que se vio reducida este año por cuenta del efecto del Fenómeno del Niño, el más fuerte que ha vivido Colombia en los últimos años.

ASOMECOS AFRO

 

asomecos – who has written posts on www.asomecosafro.com.co.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *