LA CULTURA CHOCOANA SERÁ PROTAGONISTA EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS NACIONALES

LA CULTURA CHOCOANA SERÁ PROTAGONISTA EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS NACIONALES

CON UN GRAN ESPECTÁCULO CULTURAL DE MÁS DE 350 ARTISTAS CHOCOANOS EN ESCENA, ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA, LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS NACIONALES PROMETE MOSTRAR EL POTENCIAL DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES DEL DEPARTAMENTO.

© Milton Ramirez   fotomilton@gmail.com™                      Twitter @FOTOMILTON

​​El sábado 21 de noviembre, a partir de las 5:30 p.m., se dará inicio a la ceremonia de clausura de los XX Juegos Nacionales. El evento tendrá como eje principal una gran muestra artística dividida en cinco escenas que se desarrollará en medio de uno de los espacios más emblemáticos de Quibdó: el malecón del río Atrato.

Se espera que alrededor de 3 mil personas asistan a este evento público y de carácter gratuito, cuyo espectáculo, música, vestuario y maquillaje fueron diseñados específicamente para la clausura de los juegos.

​El evento iniciará con los actos protocolarios y el desfile de las delegaciones deportivas. Posteriormente, se dará inicio a la primera escena del espectáculo denominada Chocreadores, una muestra artística que busca reflejar que el pueblo chocoano  tiene visión de un futuro mejor y que todos los ciudadanos son vitales para crear nuevas alternativas de vida.

En la segunda escena denominada Origen y territorio, se evidenciará la cultura triétnica del Chocó, que tiene orígenes europeos, afros e indígenas.

La tercena escena denominada Territorio natural, busca retratar la biodiversidad del país, pues se verán representados elementos como la lluvia, los ríos, mares y la selva.

Siglo XXI será la cuarta escena. En ella se mostrará al departamento del Chocó como una sociedad basada en la cooperación y de ciudadanos con visión de emprendedores, sobre todo en los campos del arte, la ciencia y el deporte.

La última escena será una muestra de la religiosidad festiva que predomina en el Chocó y que se evidencia en su arraigada fe a San Francisco de Asís.  En este segmento  se realizará una muestra de las fiestas de San Pacho, declaradas patrimonio de la humanidad, que cerrarán con la llegada del fuego deportivo al río Atrato donde su llama será bautizada. Finalmente, habrá un show de fuegos artificiales y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, inaugurará oficialmente el alumbrado navideño de la ciudad.

La ceremonia de clausura de los XX Juegos Nacionales será transmitida por Señal Colombia en vivo y en directo, el sábado 21 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. ​

ASOMECOSAFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *