EL PELO QUIETO TEJE ESPERANZAS

 

cali_1

El cabello teje esperanzas, como un arcoiris.  Hebras de cabello quieto que en la antigüedad, eran un mapa de libertad, hoy es un camino estético en las comunidades de origen africano. Todo esto se vio  en la décima primera versión del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro ‘Tejiendo Esperanzas’. El encuentro es un espacio donde se reafirma esta práctica ancestral como una de las manifestaciones culturales más importantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, al mismo tiempo que se asume como un espacio político, de identidad étnica y que reivindica una estética propia frente a los modelos eurocentristas de belleza.

cali_6

El evento se realizó con el cuarto foro ‘Nuestro Cabello, Nuestra Resistencia’ y el ‘Encuentro de Afrudas, Chontudas, Peliquietas, y Afro-rizadas’ en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, con la participación de invitados locales, nacionales e internacionales.

En el Bulevar del Río el público asistió  a la peluquería afro más grande del mundo en el Concurso ‘Tejiendo Esperanzas’, un espacio donde un gran número de artistas capilares competieron para conseguir los mejores peinados en 4 cuatro categorías diferentes.

También se realizó una maratón de peinados a módicos precios, taller de danza afro, Capoeira infantil, carpa infantil, feria de productos, comidas y rumba pacífica.

ASOMECOS AFRO

asomecos – who has written posts on asomecosafro.


Un pensamiento en “EL PELO QUIETO TEJE ESPERANZAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *